- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Redes Sociales

Crean enorme nacimiento en Arequipa y colocan a danzantes de la Diablada

En TikTok, se viralizó el nacimiento mecatrónico, en una sede de la Policía, en Arequipa. La singular representación llevaba personajes de distintas danzas como la Diablada.

El usuario @franklin12084 compartió en otros videos los diferentes ángulos del gran y peculiar nacimiento en Arequipa. Video: captura de TikTok
Tendencias LR

La creatividad de los peruanos en Navidad no tiene límites. Esta vez, la Unidad de Servicios Especiales PNP (USE) de Arequipa demostró su ingenio y voluntad para armar un nacimiento mecatrónico. Los usuarios de TikTok al ver el video, quedaron maravillados, pero lo que más captó su atención fue la representación de la danza la Diablada.

Las imágenes grabadas por @franklin12084 mostraron a detalle el trabajo realizado por los oficiales con la construcción del nacimiento. “Presente la Diablada”, destacó el usuario y grabó el preciso momento en el que danzantes en miniatura del ‘arcángel’ y los ‘diablos’ bailaron en un extremo al son de la música.

Estos muñecos, que pasearon en la falda de un pequeño ‘Misti’, no fueron los únicos que simbolizaron una tradición del país. En otros clips publicados por el joven, se pudo observar que personajes en miniatura de la danza arequipeña Wititi, también se hicieron presentes.

Los usuarios en las redes quedaron cautivados con la escena y muchos mostraron su interés por visitar la exhibición. “Aquí en Perú lo que sobra es creatividad”, “Siempre sorprendiendo, buenísimo”, “Todos los años voy. Ya es una costumbre con mis hijos”, comentaron algunos.

Cabe destacar que las personas que desean visitar la USE para presenciar el nacimiento, podrán hacerlo hasta el 15 de enero de 9.00 a 19.00 horas.

Lazy loaded component

Joven regresa a casa y descubre que su gatito quiere ser parte de su nacimiento de Navidad

Miles de usuarios en las redes sociales han quedado cautivados al ver un reciente video viral publicado en TikTok. Se trata de un travieso gatito que sorprendió a su dueña con un singular escondite. Las imágenes ya son tendencia en varias redes sociales.

Debido a las fiestas navideñas, cientos de personas ya tienen sus casas decoradas con adornos e imágenes representativas a las fechas. Sin embargo, quienes tienen mascotas en su hogar deben tener cierto cuidado, pues estos pequeños ‘amigos’ suelen destruir algunos materiales con sus travesuras.

Lazy loaded component