RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Redes Sociales

Chocolatada de Sideral: Samir Velásquez se pronuncia tras acusaciones brindadas en su contra

Luego de ser señalado como el principal promotor de que se produzca del caos en el evento realizado por el streamer Sideral, Samir Velásquez realizar un video para contar su verdad en sus redes sociales. El youtuber mostró supuestas pruebas que lo liberarían de los cargos.

El youtuber manifestó que fue agredido por otros asistentes y por ello abandonó el lugar. Foto: captura de YouTube.
Tendencias LR

El evento del streamer Sideral, el cual con una gran difusión en redes sociales, registró un lamentable tumulto. Gran parte de los asistentes ocasionó el caos en la zona, rompiendo las rejas y provocando otros desbandes. Muchas personas que estuvieron presentes expresaron su indignación en redes sociales contra el youtuber Samir Velásquez. Según algunos comentarios, él estuvo detrás de lo ocurrido.

Lazy loaded component

Las denuncias en su contra llevaron al youtuber a pronunciarse en sus redes sociales. Velásquez negó, en todo momento, haber iniciado con los actos de violencia donde se realizaba la chocolatada del conocido streamer Sideral. “A las personas que dicen que yo he ido con varios amigos a tumbar unas rejas en la chocolatada y hacer cosas, no es cierto”, dijo.

Samir comentó que otros asistentes lo agredieron y persiguieron, motivo por el cual tuvo que abandonar las instalaciones. “Las personas que han estado presentes comenzaron a lanzar botellas de agua, de frugos y cosas, los cuales no solamente me cayeron a mí, sino a varios niños (...) Tuve que sacarme el polo porque toda mi ropa estaba mojada, incluso tuve que salir del lugar y me fui corriendo”, agregó.

Finalmente, el creador de contenido lamentó lo sucedido y agradeció el apoyo de sus seguidores. “Es una lástima lo que pasó. Yo sé que hay muchas personas que lo hicieron con bastante cariño, con mis amigos quisimos apoyar, pero no fue posible por gente que estuvo tirando cosas desde la parte de atrás. A las personas que me acompañaron a tomar el carro y me siguieron, muchas gracias, porque estuvimos conversando de todo un poco y fue muy lindo de su parte”, finalizó.

Sideral habla sobre altercado en chocolatada de los Olivos: “Hubo malas personas que arruinaron este evento”

El último domingo 19 de diciembre se realizó una chocolatada en Los Olivos, organizada por los streamers Sideral, Umi Hyu y Antaurus. Esta actividad contó con el apoyo de diversas figuras públicas e, incluso, con el regidor de la jurisdicción, Javier Sulca. A pesar de que la actividad prometía ayudar a los más necesitados y darles un momento de alegría en épocas navideñas, el evento fue interrumpido por una avalancha de jóvenes que rompieron las rejas del lugar para ingresar a la chocolatada.

Horas después de lo sucedido, los organizadores realizaron una transmisión en vivo en donde aclararon su versión de los hechos y lamentaron cómo terminaron las cosas en la chocolatada.

Luego del evento, decenas de personas fueron a la casa del youtube para amenazarlo. Foto: difusión / composición LR

Chocolatada de Sideral: un nuevo caso de ciberbullying en el Perú

Luego de conocerse la supuesta chocolatada navideña que realizaría el streamer Sideral, el acoso cibernético no ha parado y las redes sociales se han convertido en el espacio de miles de acosadores para poner en práctica el ciberbullying.

El polémico evento se hizo conocido debido a la promoción de diversos usuarios que los difundieron por cuentas falsas de Facebook. Los mismos, incluso, consiguieron que artistas del rubro como Mario Castañeda, actor de voz de Gokú en Dragon Ball Z; El Bananero, cómico uruguayo; Chupetín Trujillo, entre otros, contribuyeran a la difusión del suceso. Esto ha dado pase a una respuesta masiva en las redes, pero esta se caracteriza por ser negativa y afectar la calidad de vida de una persona.

El personaje popular peruano, conocido como Sideral, afronta diversos ataques virtuales a causa de una falsa publicación en las redes sociales. Foto: captura de Facebook