ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Redes Sociales

Sideral se pronuncia sobre desafortunado incidente en chocolatada de Los Olivos: “Hubo malas personas que arruinaron este evento”

El reconocido streamer de Facebook Gaming de Perú se mostró muy apenado por el fatídico y triste final que tuvo el evento navideño. Además, lamentó lo suscitado en su hogar y pidió que las personas cesen los ataques a sus familiares.

Luego del evento, decenas de personas fueron a la casa del youtube para amenazarlo. Foto: difusión / composición LR
Luego del evento, decenas de personas fueron a la casa del youtube para amenazarlo. Foto: difusión / composición LR
Tendencias LR

El pasado domingo 19 de diciembre se realizó una chocolatada en Los Olivos, organizada por los streamers Sideral, Umi Hyu y Antaurus. Esta actividad contó con la ayuda de otras figuras públicas e, incluso, con el regidor de la jurisdicción, Javier Sulca. A pesar de que la actividad prometía ayudar a las familias más necesitadas y darles un momento de alegría en épocas navideñas, el evento fue interrumpido por una avalancha de jóvenes que rompieron las rejas del lugar para ingresar a la chocolatada.

Horas después de lo ocurrido, los organizadores realizaron una transmisión en vivo en donde aclararon su versión de los hechos y lamentaron cómo terminaron las cosas en la chocolatada.

“La verdad es que es muy doloroso todo lo que ha pasado hoy, lamentablemente, nosotros hemos querido hacer algo bien bonito para los niños y también para la gente que quería divertirse, sin embargo, hubo malas personas que arruinaron este evento”, expresó Sideral en su transmisión.

No obstante, el streamer tuvo que dejar el evento por la gran cantidad de amenazas que recibió de parte de quienes causaron disturbios. Por si fuera poco, también contó que decenas de personas fueron hasta su casa para amenazarlo luego del fatídico final. Actualmente, se encuentra refugiado en una vivienda junto con los otros dos organizadores de la chocolatada.

“Después de esto fueron miles de personas a mi casa, yo sinceramente estoy en un lugar lejos de mi casa, asustado, no sé qué puede pasar más adelante”, finalizó en su transmisión vía Facebook.

¿Quién es Samir Velásquez y por qué es tendencia en redes sociales?

Un evento que terminó en tragedia. El gamer Sideral aceptó ser el organizador de una chocolatada navideña que beneficiaría a cientos de niños. Sin embargo, el accionar de un grupo de personas ocasionó un enfrentamiento entre los asistentes. Diversas cuentas en Facebook indicaron sospechar de Samir Velásquez.

Sideral realizó una fiesta navideña. Se trataba de una chocolatada que se llevó a cabo en el distrito de Los Olivos. Al evento asistieron adultos mayores, jóvenes y niños, quienes se vieron afectados tras los desmanes que ocasionaron un grupo de vándalos.

Lazy loaded component

Chocolatada de Sideral: un nuevo caso de ciberbullying en el Perú

Luego de conocerse la supuesta chocolatada navideña que realizaría el streamer Sideral, el acoso cibernético no ha parado y las redes sociales se han convertido en el espacio de miles de acosadores para poner en práctica el ciberbullying.

El polémico evento se hizo conocido debido a la promoción de diversos usuarios que los difundieron por cuentas falsas de Facebook. Los mismos, incluso, consiguieron que artistas del rubro como Mario Castañeda, actor de voz de Gokú en Dragon Ball Z; El Bananero, cómico uruguayo; Chupetín Trujillo, entre otros, contribuyeran a la difusión del suceso. Esto ha dado pase a una respuesta masiva en las redes, pero esta se caracteriza por ser negativa y afectar la calidad de vida de una persona.

El personaje popular peruano, conocido como Sideral, afronta diversos ataques virtuales a causa de una falsa publicación en las redes sociales. Foto: captura de Facebook

Sideral: ¿quién es el streamer que organizará una chocolatada tras polémica en redes sociales?

Los usuarios de Facebook y WhatsApp se encargaron de masificar el término Sideral en el mundo de las fake news. Jesús Andrés Luján Carrión es su nombre completo y es un popular gamer que, si bien se vio obligado a desmentir la organización de una chocolatada navideña en su casa luego de ser blanco de ciberbullying, ha sorprendido al público con una decisión de última hora: el evento cobrará vida.

“Confirmado. La chocolatada se hará en los Olivos el 19, pero no en mi casa. La dirección la publicaré el viernes 17. Cualquier ayuda con juguetes, panetones o chocolates, bienvenido sea. Dios los bendiga a todos”, publicó el streamer en su cuenta de Instagram alrededor del mediodía.

Mensaje de Sideral en su estado de Instagram. Foto: captura de Instagram