ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Desde Yuya hasta el Rubius, ¿cuáles fueron los primeros videos de youtubers más populares?

No siempre tuvieron millones de seguidores en la plataforma para compartir videos, pero el esfuerzo de estos creadores de contenido los llevó al éxito mundial.

Desde Yuya hasta el Rubius, ¿cuáles fueron los primeros videos de Youtubers más populares? Foto: capturas de Instagram.
Desde Yuya hasta el Rubius, ¿cuáles fueron los primeros videos de Youtubers más populares? Foto: capturas de Instagram.
Tendencias LR

Desde que se subió el primer clip de YouTube en 2005, la plataforma para compartir videos ha recorrido un largo camino. Al principio, era un lugar para que todos pudieran publicar lo que fuera. Ahora, 16 años después, alberga a billones de usuarios.

Entre esos usuarios se incluyen celebridades, jugadores de videojuegos, gurús de la belleza, comediantes, panaderos, fotógrafos, cantantes, bromistas y actores, por nombrar algunos. Las personas literalmente se han hecho un nombre (y mucho dinero) en el sitio de transmisión. Para recordar un poco, demos un vistazo a los primeros videos de algunos creadores más populares en todo el mundo.

Yuya

Marián Castrejón, más conocida como Yuya, ha logrado conquistar a miles de usuarios gracias a sus ideas y su buen sentido del humor. La influencer, que hoy conocemos como la mamá de Mar y novia del cantante Siddhartha, triunfó cuando solo tenía 17 años, siempre bajo la línea de maquillaje, tutoriales de belleza, cocina y videoblogs que subía a su canal.

Lazy loaded component

El Rubius

España tiene a el Rubius como su mayor exponente de YouTube, que está por cumplir 10 años desde que subió su primer video. Es gracias a ello que miles se sintieron identificados con aquel chico que compartía sus inquietudes.

Lazy loaded component

CaELiKe

Patricia Caeli Santaolalla López es una youtuber mexicana. Su carrera como creadora de contenidos comenzó el 16 de noviembre de 2011, en ese entonces subía bromas y retos divertidos a su canal de YouTube. Actualmente, cuenta con más de 15 millones y casi todas sus publicaciones se vuelven virales.

Lazy loaded component

La Divaza

Pedro Luis João Figueira, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como La Divaza, nació en Venezuela. Con más de 10 millones de seguidores, ha conquistado a miles con sus divertidas ocurrencias, parodias y críticas constructivas. Además, es uno de los grandes íconos de la comunidad LGBTQI+ a nivel internacional.

Lazy loaded component

WhatTheChic

Katy Esquivel es una youtuber peruana que ha conquistado a miles de cibernautas gracias a sus videos de viajes, aventuras y cada uno de sus outfits que sube a su canal de YouTube, donde cuenta con más de cinco millones de suscriptores.

Lazy loaded component

Mariale

Es una de las youtubers que ha destacado más en el mundo de las redes sociales. La venezolana comenzó a subir videos desde que tenía 19 años y su destino cambió por completo. Hoy en día, su canal suma más de 14 millones de suscriptores, ello le ha permitido conocer a celebridades importantes como Kim Kardashian y Madonna.

Lazy loaded component

Katié Angel

La youtuber nació el 07 de octubre de 1992 en Estados Unidos. Un tiempo estudió medicina, pero luego abandonó la carrera para dedicarse a realizar contenido para YouTube. En 2017, incursionó en el mundo de la música con el género pop. Su canal cuenta con más de 15 millones de suscriptores.

Lazy loaded component