ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Gatita perdida se reúne con sus cuidadores luego de 6 años gracias a su microchip

Una historia con final feliz tuvo lugar en una publicación de Facebook, después de que una asociación animalista difundiera la conmovedora noticia del reencuentro de un pequeño felino con su familia humana.

La gatita tiene por nombre Monckey Face. Foto: captura de Facebook
La gatita tiene por nombre Monckey Face. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Para cualquier cuidador y amante de su mascota resulta bastante preocupante saber que se ha extraviado. Lamentablemente, los animales domésticos corren varios riesgos al estar fuera de su hogar, pueden sufrir accidentes, enfermarse, o, en casos extremos, morir por falta de comida. Sin embargo, en Facebook se observó que una gatita logró volver a su hogar después de 6 años, gracias a que antes le colocaron un microchip.

El 5 de diciembre del presente año se dio a conocer la noticia en la página de Facebook perteneciente a la asociación Animal Care Services, de la ciudad de San Antonio, ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos.

Según lo informado, los rescatistas de animales en Texas recibieron el contacto de un residente que comentó que había un gato callejero que estaba enfermo. Al revisarlo con mayor cuidado descubrieron que tenía un microchip.

PUEDES VER: Encuentran a un gatito bebé dentro de bolsas de basura y deciden rescatarlo

Un oficial visitó la casa que figuraba en la información del chip, pero resulta que la familia se había mudado. A pesar de ello, el felino recibió atención veterinaria, mientras que los especialistas continuaban con la búsqueda de la familia.

La noticia se dio a conocer mediante la página de Facebook Animal Care Services en Estados Unidos. Foto: captura de Facebook

Finalmente, pasaron dos semanas cuando dieron con los cuidadores, una señora contestó al llamado en el que reveló que la felina se llama Monckey Face y había estado desaparecida durante seis años. “Fue notoria la alegría al abrazarse después de tanto tiempo”, escribió la cuenta de Facebook animalista.

Encuentro de la gatita con sus cuidadores. Foto: captura de Facebook

Uno de los cuidadores junto a la mascota. Foto: captura de Facebook