Huarache, el perrito ciego que usa un arnés especial para impedir choques

Una usuaria que rescata animales viralizó en TikTok la historia de su perrito, un chihuahueño que perdió la vista y ahora usa un arnés como si fuese un bastón blanco.

Los usuarios de la red agradecieron a la joven por hacer que la vida del pequeño can sea mejor y sin tantas complicaciones por su ceguera. Video: captura de TikTok
Tendencias LR

Te conmoverá. Los animales que sufren de problemas de visión pueden tener una vida complicada si no reciben la ayuda de personas dispuestas a dedicarles su tiempo. Una joven amorosa con su mascota mostró en TikTok el arnés con aro que le compró a su perrito para que este no tenga accidentes. El clip conmovió a miles de usuarios en la red.

Las imágenes que fueron compartidas por @monsenovelo17 pertenecen a una mujer que suele rescatar y adoptar animales. En esta ocasión, ella mostró a su perro ciego que camiinaba con la ayuda de un aro, y cuando estaba cerca de chocar con un objeto, su arnés especial lo ayudaba a prevenir un accidente.

“Le permite moverse de un lado a otro y le da confianza de que no chocará con el hocico”, indicó la joven, y a su vez precisó que el animal ya tenía 15 años. Las veces que ha dormido, Huarache descansó sin complicaciones e incomodidades, ya que le retiraban el arnés y se lo colocaban cuando se despertaba por las mañanas.

PUEDES VER: Veterinario pinta el yeso de un dálmata para que “no extrañe” sus manchitas

A pesar de ser ciego y tener dificultades para divertirse como sus otros amigos perrunos, el animal mostró su felicidad cuando su dueña lo llamó. Los internautas en la red también quedaron encantados con el chihuahueño y no tardaron en reaccionar al clip.

“En mi caso, no cambiamos los muebles porque mi perrita que quedó ciega y ya sabe donde están ubicados”, “Qué difícil es contemplar y saber que nuestras mascotas van a llegar a esa etapa”, “Qué bueno que pueda caminar con más confianza”, “Qué bien que cuides de él. Gracias por ser un buen ser humano”, comentaron.

Aquí podrás ver el video que enterneció y gustó a más de 217.000 usuarios en la red.

Lazy loaded component