EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Máquina expendedora de alimento para animales callejeros es tendencia en las redes

Un usuario de TikTok compartió un singular clip que ha sorprendido a miles. La iniciativa que alimenta a gatos y perros de la calle ha surgido en Turquía.

El clip publicado por el usuario @wassem_j consiguió más de seis millones de reproducciones. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Un sueño para cientos de amantes de los animales es, sin duda, poder alimentar a los más indefensos. Como respuesta a ello, ha surgido una ingeniosa idea de una empresa llamada Pugedon, ubicada en Turquía. Según su sitio web, fue fundada en 2014 como parte de un proyecto de responsabilidad social. Recientemente, miles de usuarios de TikTok supieron de la existencia de uno de los dispensadores de esta compañía, que alimenta a los gatos y perros de la calle.

Los dispensadores se llaman mamamatiks. En turco se definen como ‘máquinas expendedoras para mascotas’. Una de las principales razones que ayudaron a la creación de esta iniciativa fue que los animales callejeros se enfermaban con facilidad al no encontrar suficiente agua y comida.

De esta manera, una de las primeras propuestas fue desarrollar una máquina que reciba plásticos para el reciclaje y que, como consecuencia, entregaba el alimento para los animales. Sin embargo, en el clip de TikTok compartido por el usuario @wassem_j se observa un nuevo procedimiento en el que al insertar un par de monedas se consiguen los cereales para un par de gatos callejeros.

PUEDES VER: Gatita ve la foto de su hermanito fallecido y se acerca a la pantalla para ‘saludarlo’

En el transcurso de los años, Pugedon informó que ha instalado más máquinas en varias ciudades de Turquía. Gracias a ello, los animales callejeros son alimentados muy fácilmente.

Lazy loaded component