La conmovedora historia de la foca que subió a una lancha para no ser comida por las orcas

La familia que estaba en la embarcación quedó impactada cuando una foca se subió a la cubierta de la embarcación cuando era perseguida por unas orcas. El video se viralizó rápidamente en TikTok.

La foca se quedó en la embarcación aproximadamente unos 45 minutos mientras esperaba que las orcas se aparten del lugar. Video: captura de TikTok
Tendencias LR

“Una experiencia épica e intensa”. Los usuarios en las redes volvieron a recordar el asombroso hecho que vivió una familia en el 2016 cuando un grupo de orcas empezó a perseguir a una foca que desesperada se subió a una embarcación para salvar su vida. El clip compartido en TikTok sorprendió a los usuarios, quienes agradecieron a los navegantes por estar en el momento oportuno.

Una familia había salido de paseo en lancha para buscar ballenas y ver su recorrido. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando encontraron a doce orcas que intentaban acorralar a una foca para atacarla y comérsela. El pequeño animal nadó hasta la cubierta de la embarcación y con dificultad se subió en ella justo cuando los imponentes animales pasaron por su lado.

El usuario que publicó inicialmente el video en YouTube comentó que el animal cayó unas tres veces en pánico, pero que de ahí se mantuvo esperando en la lancha. Las orcas estuvieron merodeando, pero se rindieron luego de unos 45 minutos aproximadamente. “La experiencia épica más intensa de la historia”, añadió en la descripción del clip.

PUEDES VER: Conoce la historia de Pancho, la foca que se sube a los barcos de navegantes por comida

El video generó reacciones divididas en TikTok, ya que algunos comentaron que las personas no debieron intervenir en la naturaleza. No obstante, otros usuarios respondieron a los polémicos mensajes indicando que el animal fue quien había subido a la lancha en señal de ayuda.

“La foquita solo sobrevivía y su instinto de supervivencia lo llevó a tomar esa decisión”, “Estaba realmente asustada, pobrecita”, “Qué pena con lo que sintió, se salvó de ser comido”, “Su carita de ‘no me bajen por favor’”, “Sobrevivir es parte de la naturaleza”, reaccionaron algunos en los comentarios.

Lazy loaded component