EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Gordichef de Ají Causa: “La cocina no está para competir, sino para compartir”

Su entrega en la preparación de cada platillo, su gran carisma y sus divertidos videos en TikTok, YouTube y Facebook lo han convertido en el favorito de las redes sociales.

“La cocina no está para competir, sino para compartir”, es la frase preferida de nuestro querido ‘Gordichef’. Foto: captura de Facebook @AjiCausaOficial
“La cocina no está para competir, sino para compartir”, es la frase preferida de nuestro querido ‘Gordichef’. Foto: captura de Facebook @AjiCausaOficial
Elisa Cruz

La gastronomía peruana se ha convertido en la última década en un boom internacional gracias a la diversidad de productos con los que cuenta nuestro país. Además, ha sido cuna de grandes cocineros y cocineras, como Frank Saldaña, un chef que desde los 11 años se sintió atraído por la magia de la cocina y decidió seguir los pasos de su abuela Isabel Sánchez. De ella aprendió los mejores secretos con los que ha logrado conquistar hasta el ciberespacio.

Con sus divertidos atuendos ‘Gordichef’ se ha ganado el corazón de miles de usuarios en las redes sociales. Foto: captura de Facebook @AjiCausaOficial

Saldaña, o más conocido como ‘Gordichef’, ha dejado muy en alto el nombre de la ciudad que lo vio crecer, Chiclayo, pues a sus 26 años se ha ganado los aplausos y el reconocimiento de miles de usuarios, quienes lo ven en su plataforma Ají Causa Oficial a través de TikTok, YouTube o Facebook.

Lazy loaded component

Al parecer, su estilo original, sencillez y su gran talento llamaron la atención, ya que actualmente cuenta con más de dos millones de seguidores en las redes sociales. Sin embargo, el camino no ha sido fácil, explicó Frank a La República.

Con la preparación de un exquisito chicharrón de pollo, Gordichef se ganó el corazón de miles de cibernautas. Foto: captura de Facebook @AjiCausaOficial

PUEDES VER: Niño de 13 años sorprende a miles con sus habilidades culinarias

“Comencé preparando ceviche. Como era niño no podía acercarme al fuego y esa era la comida que realizaba, con insumos crudos”. Luego, trabajó en un restaurante donde no ganaba mucho, pero aprendió algunos secretitos que implementó en sus recetas.

Su paso por las redes sociales

Todo inició con una propuesta de su primo, quien le pidió que realizara videos y los publicara en las plataformas de internet al ver que le disgustaba algunos programas de cocina. Al principio no estaba seguro, pues su carácter tímido le impedía pararse frente a una cámara.

“Para hacer los videos le pedí a mi primo una serie de requisitos, como un mandil con una cruz, unos guantes negros, un sombrero de cocinero, pensando que no los iba a traer y me salvaba de realizar las grabaciones, pero cumplió con todo, así que lo tuve que hacer”, contó Saldaña.

Frank Saldaña es un experto preparando en solo unos minutos un exquisito platillo. Foto: captura de Facebook @AjiCausaOficial

Aunque realizaron varios clips que los publicaron en las redes sociales, estos no tuvieron la acogida que esperaban. Así pasaron varios meses hasta que Frank decidió hacer un último intento tras la muerte de su mentora: su abuela Isabel.

“Los videos no funcionaban, pero mi primo me insistía. Yo le dije que era el último intento y apostamos por hacerlo. Afortunadamente, todo cambió. Al inicio tuvimos solo ocho visualizaciones y a las pocas horas teníamos más de un millón de reproducciones”.

Con la preparación de un exquisito chicharrón de pollo, Gordichef se ganó el corazón de los cibernautas, a quienes logra sacar más de una sonrisa con sus atuendos dependiendo del potaje del día.

Lazy loaded component

Se le puede ver con una indumentaria de la selva al preparar sus ricos Juanes o con su sombrero de chef y unos largos bigotes al realizar una pizza italiana en la sartén. Además, se ha mostrado con icónicos personajes como Cantinflas al guisar unas suculentas tortillas mexicanas, o acompañado del ‘coronel Sanders’, fundador de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

“La cocina no está para competir, sino para compartir”, es la frase preferida de nuestro querido ‘Gordichef’. Foto: captura de Facebook @AjiCausaOficial

En cada uno de sus videos, lo cuales tienen menos de seis minutos de duración, Frank Saldaña ha demostrado que cocinar puede ser sencillo si lo haces con mucho amor y sobre todo con un estilo diferente. Además, no es necesario tener una gran cantidad de ingredientes para preparar un apetitoso platillo.

Por otro lado, ‘Gordichef’ siempre tiene presente los consejos de su abuela “La cocina no está para competir, sino para compartir”.

PUEDES VER: Oso irrumpe en la tienda de una mujer, pero esta le grita para que no ingrese

Joven extraña la comida de su madre y ella le envía videos con sus secretos de cocina

Parece ser una tradición que siempre se encuentre más agradable la comida que se prepara en casa, respecto de cualquier otra que se coma en algún restaurante. Se trata de años de sabores llenos de historias y gustos casi imposibles de borrar. Esto fue lo que le ocurrió a una joven que, tras mudarse de casa, sintió la diferencia al no volver a probar la sazón de su mamá. Esta historia se ha vuelto viral en TikTok.

Lauren Hollis se fue de casa para instalarse en el campus universitario. Allí, ella debía ser la responsable de su alimentación. Pero, pese a que siguió paso a paso las recetas que había aprendido de su madre, no lograba obtener el mismo sabor.

Lazy loaded component