“Tecnología nivel NASA”: paltas son transportadas a través de un canal de regadío

Un usuario compartió en TikTok la ingeniosa forma que ideó un grupo de productores de palta para movilizar de un lugar a otro los frutos recién recolectados.

Algunos usuarios destacaron el método del usuario por usar un transporte natural y ahorrarse dinero en vehículos. Video: captura de TikTok
Tendencias LR

Te sorprenderá. El peruano es creativo y lo ha demostrado en más de una ocasión cuando se las ingenia para solucionar problemas. En TikTok un usuario demostró que podía usar la naturaleza para evitar cansarse al cargar las paltas en sus brazos. Con la ayuda de un balde y el agua, un grupo de productores trasladó esta fruta sin inconvenientes.

“Esta es la nueva tecnología nivel NASA”, indicó la voz de un joven en el clip compartido por @quetalpalta. En la secuencia de imágenes se mostró cómo esta fruta era movilizada por el agua gracias al canal de regadío. Un total de siete baldes llenos de palta fueron trasladados.

En la toma también se muestra a otras personas que atentas miran el proceso que ellos hubiesen realizado sin el método que propuso uno de los presentes. El clip fue rápidamente viralizado y ya cuenta con más de 63.900 reproducciones y miles de ‘me gusta’ en TikTok.

PUEDES VER: Profesor carga a una estudiante con la pierna herida para que rinda su examen de admisión

Algunos usuarios comentaron que el ingenio se debía a la ociosidad. Sin embargo, el tiktoker respondió que esta era la mejor manera de movilizar las paltas, ya que para sacarlas tenían que recorrer unos dos kilómetros. Asimismo, no dejaron de halagarlo: “Los peruanos somos lo máximo”, “Eso es trabajar con inteligencia”, “La naturaleza a nuestro favor”.

Lazy loaded component