Padre viaja 1.400 kilómetros en bicicleta para acudir a la graduación de su hijo

El video publicado en Facebook registró la admirable acción que tuvo el hombre, quien hizo un recorrido para llegar a tiempo y no perderse la ceremonia de graduación de su hijo.

Su camino ha estado lleno de anécdotas, pues varios ciclistas le han tendido la mano en el trayecto. Foto: captura de Facebook
Su camino ha estado lleno de anécdotas, pues varios ciclistas le han tendido la mano en el trayecto. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

La historia de Pedro Figueiredo y su hijo ha conseguido volverse tendencia en varias redes sociales, principalmente en Facebook. ¿La razón? Este hombre, con el fin de no estar ausente en la ceremonia de graduación de su hijo, decidió emprender un largo camino en su bicicleta que inició algunas semanas atrás.

Este señor que ha sido considerado un ejemplo para muchos. Con 63 años, se las ingenió para acompañar a su hijo Agostinho en su graduación de la Academia Militar Agulhas Negras, situada en Río de Janeiro (Brasil).

La presencia de un padre en los momentos más importantes para sus hijos, es trascendental. Por eso, Pedro le hizo la promesa de viajar en bicicleta desde Sao Paulo. “Mi hijo se esforzó mucho para estar allí. Somos humildes y siempre fue de una escuela pública, luchó mucho para conseguirlo. Ahora es mi turno de trabajar duro para él”, dijo el abnegado padre al Portal G1.

PUEDES VER: Chofer modifica el claxon de su tráiler para que suene como Baby Shark

La ceremonia de graduación se realizará el 27 de noviembre, por lo que el señor emprendió su camino el pasado 4 de este mes. La distancia que debe recorrer para estar al lado de su primogénito es de 1.400 kilómetros.

Su camino ha estado lleno de anécdotas, pues varios ciclistas le han tendido la mano en el trayecto e, incluso, hubo quienes le ofrecieron hospedaje en sus casas al enterarse de su objetivo.

“Este viaje me ha demostrado que la gente todavía está dispuesta a ayudar. Personas que ni siquiera conozco me han acogido y transformado al máximo este homenaje a mi hijo”, resaltó Pedro Figueiredo.

PUEDES VER: Niño se acerca a un perro al verlo por primera vez en el parque y se vuelven ‘amigos’

Saxofonista realiza un sentido homenaje frente a la tumba de su padre

Nunca se supera la pérdida de alguien que amamos, solo se aprende a vivir con ese dolor y ausencia. Existen distintos procesos del duelo y también diferentes maneras de honrar la memoria de un ser querido. Así lo demostró un hombre que llevó su música a la tumba de su padre. El video se volvió viral en TikTok.

“Una cita con mi padre”, fue la descripción que el joven puso en el clip y que dejó emotivos a miles de usuarios de la popular red social. En la grabación, que cuenta con más de 321.600 reproducciones, se ve que el saxofonista, de nombre Moises León Colacci, toca su instrumento frente a la tumba de su progenitor, quien falleció cuando este tenía 17 años. La canción elegida fue “Mi viejo” del cantante italiano Piero.

Lazy loaded component