AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Black Friday 2021: ¿qué cosas no deberías comprar el Viernes Negro?

¿Quieres saber qué artículos no comprar durante el Black Friday y por qué? Encuentra AQUÍ todos los detalles para aprovechar las mejores ofertas sin gastos incensarios.

Descubre qué compras no son tan provechosas en el popular Black Friday o Viernes Negro de este 2021 que inicia el viernes 26 de noviembre. Foto: EFE
Descubre qué compras no son tan provechosas en el popular Black Friday o Viernes Negro de este 2021 que inicia el viernes 26 de noviembre. Foto: EFE
Tendencias LR

Este viernes 26 de noviembre es el día oficial del Black Friday o Viernes Negro, evento que se celebra después del Día de Acción de Gracias y se caracteriza por el movimiento comercial que genera debido a las miles de ofertas en productos durante este periodo. Esta festividad marca el inicio de las compras por Navidad y es un acontecimiento anual que se lleva a cabo el último viernes de noviembre.

Este evento comercial se puede aprovechar para conseguir grandes descuentos seas de Perú, México u otro país. Sin embargo, no es aconsejable hacer cualquier tipo de compra, pues hay que tener en cuenta que no todos los productos cuentan con las mismas rebajas, ya que algunos de ellos conservan los mismos precios o prácticamente similares a los del resto del año, aunque se anuncien como la mejor de las ofertas.

PUEDES VER: Black Friday: ¿cómo comprar de forma segura desde Perú?

Aunque el grueso de las ofertas se concentra entre el viernes y el lunes siguiente, también conocido como Cyber Monday, muchos comercios han empezado a ofrecer ofertas antes de esta fecha. Por ello, en esta nota te presentamos una lista de accesorios o productos que no son recomendables si deseas obtener el mayor beneficio al menor costo.

Muebles domésticos

Es cierto que el Black Friday está plagado de muchas ofertas en muebles para la casa y toda clase de productos domésticos, pero también podrás encontrar buenos productos para amoblar tu casa y tu patio en otras épocas del año, pues en Viernes Negro suelen bajar mucho la calidad del material o acabado.

Gift cards

Puede que consigas buenas ofertas en Gift cards; sin embargo, estas no se comparan con las de diciembre, cuando aparecen avalanchas de tarjetas de sitios como iTunes. Además, muchas tiendas y restaurantes ofrecen Gift cards gratis por la compra de algún producto o plato de modo regular.

Vuelos y vacaciones

Días antes y posteriores al Día de Acción de Gracias son terribles para viajar, esto debido a que es una época mala para los vuelos, ya que no hay gran disponibilidad.

Juegos y gaming laptops

Es altamente probable que exista una gran cantidad de ofertas en el Black Friday, entre ellas laptops bastante reconocidas, pese a ello, las computadoras portátiles de mayor desempeño son las que recibirán pocas rebajas. Si quieres comprar laptops de alta calidad en gráficos y de gran procesador, te recomendamos que lo hagas en julio y septiembre, ya que son temporadas donde suelen entrar en rebaja.

PUEDES VER: ¿El Black Friday se originó en la esclavitud? Aquí la historia real

Chocolates y flores

Los chocolates y las flores son productos que se encuentran en constante oferta durante el Viernes Negro. Pero recuerda que debido a la proximidad de diciembre y la temporada navideña, las pocas unidades de estos productos podrían bajar a un precio más conveniente. Además, recuerda que esta clase de compras tiene una fecha de vencimiento, sobre todo las flores, que son elementos que no tienen larga vida ni utilidad.

Decoraciones para navidad

En general, las decoraciones para navidad son económicas después de las fiestas navideñas, cuando quieren reducir o acabar con la mercancía que sobró.

Televisores OLED

Las buenas ofertas en televisores OLED son poco frecuentes, así que no esperes ver muchas en Black Friday. Podremos ver rebajas de ese tipo de televisores iniciando el año o a mediados.

Ropa para el invierno

A pesar de que habrá muchísima ropa en venta en estos días, las mejores ofertas vendrán en enero, cuando los precios de la ropa de invierno bajen drásticamente. Podrás conseguir ofertas en esta época del 50%, pero las mejores serán iniciando el año.

Material deportivo

Los mayores descuentos en materia de deporte, ya sea en ropa, calzado o equipamiento, se producirán después de Año Nuevo. Esto sucede porque coincide con una de las fechas en las que más personas se apuntan al gimnasio, como parte de los propósitos de todo el mundo de ponerse en forma. Es cierto que, aun así, podrá haber alguna oferta durante los eventos posteriores, pero serán mayores a comienzos de 2022.

Juguetes

La mayoría de personas espera comprar los juguetes lo antes posible. Sin embargo, adquirirlos en esta temporada no necesariamente te asegurará el mejor precio. Las tiendas ponen las ofertas los días cercanos al 25 de diciembre, mientras aplican promociones especiales en los artículos con mayor stock.

Ropa de cama

Puede resultar tentador comprar unas buenas sábanas para dormir o una nueva ropa de cama con motivos navideños, pero los mejores descuentos se producen una vez más al inicio del año. En relación con este producto, tampoco es recomendable comprar colchones en estas rebajas.

PUEDES VER: Black Friday: ¿cómo comprar de forma segura desde Perú?

Maquillaje

Aunque no debemos negar que en el Black Friday lograrás conseguir buenas ofertas y descuentos en los productos relacionados con el maquillaje, la balanza por los precios bajos de este rubro se inclina más hacia el próximo lunes, conocido como Cyber Monday.

Artículos que no necesites

Es mejor ser un poco discreto y comprar lo que en realidad sea necesario. No volverse compulsivo es una forma eficaz de aprovechar las ofertas. Esta época está plagada de compradores así y, por lo general, suceden accidentes en las tiendas, ya que las personas hacen lo que sea por comprar lo que desean.