¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tendencias

Rescate de un chofer que cayó al río se convierte en viral por impactante escena

Las imágenes compartidas en YouTube sorprendieron a miles de seguidores por el lamentable error que cometieron los rescatistas.

El cuerpo se desprendió de la correa y el sujeto quedó colgando de la camilla. Foto: captura de YouTube
El cuerpo se desprendió de la correa y el sujeto quedó colgando de la camilla. Foto: captura de YouTube

A diario se ven escenas que logran llamar la atención de miles de usuarios de las redes sociales. En esta ocasión, un video viral compartido en YouTube no fue la excepción por las sorprendentes imágenes que fueron protagonizadas por un hombre que cayó a un río.

Un chofer que iba a bordo de su vehículo se precipitó al río Huacapa en Guerrero (México). Los bomberos hicieron lo posible para rescatarlo, ya que había caído al fondo del caudal. Lo colocaron en una camilla y, al intentar subirlo con una escalera metálica, la correa de seguridad cedió, lo que hizo que medio cuerpo del sujeto quede en el aire.

Las impactantes imágenes no tardaron en convertirse en viral y muchos usuarios pidieron mayor atención por parte de los especialistas al momento de los rescates. Un evento similar sucedió durante un simulacro de playa en Chancay. En un clip se pudo ver que el personal de salvataje realizaba un ejercicio donde ‘rescataban’ a un supuesto herido.

Luego de colocarlo sobre una camilla, lo subieron en una camioneta para llevarlo de emergencia a un centro de salud. Sin embargo, lo que no se esperaban era que el conductor confundiera las indicaciones y movilizara el auto sin que el ‘accidentado’ estuviera debidamente asegurado.

En Facebook, las imágenes obtuvieron más de 4.600 ‘me gusta’ y cerca de 32.200 visualizaciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.