VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Bebé elefante toma un baño de tina por primera vez y su reacción enternece a miles

Las imágenes compartidas en YouTube conmovieron a los usuarios, pues el paquidermo de cuatro meses se mostró feliz de disfrutar el agua luego que ser rescatado de un campamento donde lo tenían en cautiverio.

Chaba ahora vivirá el resto de su vida en el parque, donde será amada y protegida por su madre y todo el equipo del santuario. Foto: captura de YouTube.
Tendencias LR

Un hecho que se ganará tu corazón. La organización internacional World Animal Protect reveló que en Tailandia muchos elefantes nacen en la industria del turismo y nunca han experimentado la libertad. Tal como fue el caso de Chaba, una pequeña elefante nacida en la ciudad Chiang Mai, que se ha vuelto viral en YouTube por la manera de divertirse al darse un baño por primera vez.

El animalito y su madre fue rescatados por Save Elephant Foundation (SEF), una organización dedicada a brindar atención y asistencia a la población de elefantes cautivos de Tailandia. “Encontramos a la madre y al bebé en un pequeño corral de hormigón, sin ningún tipo de cuidado”, dijo Ryn, representante de SEF.

Los rescatistas originalmente planearon transportar a ambos elefantes en camión hasta un parque natural, pero estaban completamente asustados y se negaron a subir al vehículo. “Decidimos que era más seguro para ellos caminar hasta nuestro santuario. Después de dos horas de caminata, llegaron y fueron recibidos con un pastel de elefante”, sostuvo Ryn.

PUEDES VER: Gatita lleva a sus crías a una casa para que las adopten tras recibir la ayuda de una pareja

Después de disfrutar el pastel y descansar un poco, la elefante recibió su primer baño. En el video subido a YouTube, se le ve felizmente chapoteando en su tina. Pero no es el único clip, Save Elephant Foundation ha compartido numerosas grabaciones de la pequeña disfrutando del agua. Chaba ahora vivirá el resto de su vida en el parque, donde será amada y protegida por su madre y todo el equipo del santuario.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cerdita no puede ocultar su alegría cuando su querida dueña la carga en sus brazos

Elefante bebé se pone contento cuando se baña por primera vez en una laguna

Un pequeño engreído. No cabe duda de que los animales han conquistado a los usuarios, ya sea por sus ocurrencias o tiernas acciones que se muestran en videos virales de Facebook y otras redes sociales. En esta ocasión, los encargados de un refugio grabaron el preciso momento en que un elefante de pocos meses de nacido ingresó a una laguna para disfrutar del agua por primera vez.

Desde su nacimiento, el indefenso mamífero paraba con su mamá y nunca se despegaba de su lado para sentirse seguro. Sin embargo, cambió de idea cuando salió a caminar por un enorme campo en el interior del establecimiento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rescatan a gatito sin hogar en mal estado y lo ayudan a conseguir un mejor aspecto

Rescatan a gatito sin hogar en mal estado y lo ayudan a conseguir un mejor aspecto

Una nueva oportunidad. Lamentablemente, algunos animales viven en mal estado tras ser abandonados por sus antiguos dueños en las calles. Sin embargo, existen personas de buen corazón que no dudan en brindarles una mejor vida y un hogar lleno de amor, tal como se conoció en la reciente historia del rescate de un gatito por parte de unos jóvenes. La generosa acción se compartió en YouTube y provocó la admiración de los usuarios.

Hace unos días, una pareja se percató de la presencia de un felino de poco tiempo de nacido que caminaba solo por los alrededores de su vecindario. Por esta razón, armaron un plan para atraparlo y cuidarlo en su hogar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rescate de un chofer que cayó al río se convierte en viral por impactante escena

Hambriento elefante se acerca a una mujer para quitarle su sandía y luego comérsela

Es casi imposible que alguien pueda dudar sobre los beneficios que poseen las frutas, y más aún cuando resulta que el comensal es un animal herbívoro. Así lo demostró un reciente clip de Instagram, en el que un elefante se robó las miradas de miles de usuarios de la red social por una osada acción.

El video viral publicado por el usuario de Instagram @mokshabybee_tigers muestra la entretenida escena de la que es parte una mujer, su sandía y un elefante. Al inicio, se observa a Moksha emocionada por probar su fruta, pero de un momento a otro aparece la trompa de un enorme animal sobre el alimento, y se lo lleva directamente a su boca.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Oye extraños silbidos, revisa unas llantas y encuentra a letal serpiente en el interior

Elefante camina cerca de vehículos en una carretera del centro de Tailandia

Te sorprenderá. Un elefante se convirtió en la sensación de la plataforma de YouTube y otras redes sociales tras ser captado caminando muy cerca de unos vehículos ubicados en la carretera de montaña en el centro de Tailandia. Algunos choferes se mostraron sorprendidos y retrocedieron sus automóviles para buscar rutas alternas.

El video viral subido a la plataforma de YouTube inicia con la aparición de un mamífero paquidermo en la carretera central del país asiático. Mientras camina, un carro retrocede para luego acelerar y seguir su recorrido. La persona que graba el peculiar hecho observa desde las lunas del carro al gran animal, que se acerca y encuentra cañas de azúcar en uno de los camiones interprovinciales de Chachoengsao. “El elefante no fue agresivo”, fue el mensaje que dejó la persona que se encargó de subir el video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perrito se sorprende al sentir una patada del bebé de su dueña tras acostarse en su barriga

Elefante trata de ‘imitar’ a su compañero pero termina cayéndose

Muy divertido. Un video viral que se hizo tendencia en Twitter presenta una singular escena que capta el preciso momento en que un elefante trata de imitar la forma en que su compañero baja de una duna, pero termina cayéndose en el acto.

Se trata de un animalito que quería seguir los pasos de otro elefante para cumplir el mismo objetivo de bajar por una acumulación de arena en el desierto, pero terminó realizándolo de diferente manera.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Profesor carga a estudiante con la pierna vendada para que rinda su examen de admisión

Elefante ataca a una estatua al confundirla con otro macho de su especie

Los animales son los principales protagonistas de los miles de videos que se publican a diario en las redes sociales. En esta ocasión, un elefante llamó la atención y sacó más de una carcajada por su inocente confusión que fue captada en un parque nacional de Tailandia y compartida en Facebook.

Un funcionario del parque Khai Yai grabó el preciso instante en que el enorme animal se enfrentó a una escultura de tamaño natural. Según información de un trabajador del lugar, estaba buscando comida cerca del centro de servicios turísticos cuando vio una escultura de piedra que se parecía a él y no dudó en enfrentarla.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hámster bosteza y pasa de ser aterrador a emanar mucha ternura cuando cierra su hocico

Construyen una escalera improvisada para rescatar a elefante que cayó a canal de regadío

Los elefantes salvajes son uno de los animales que se encuentran en peligro de extinción. Aunque en algunos lugares son una amenaza para las familias que instalan sus comunidades en los bosques, la mayoría de humanos hace denodados esfuerzos por conservarlos, como sucedió con un grupo de hombres que evitó que un paquidermo falleciera ahogado en un canal. Las imágenes no tardaron en convertirse en viral en TikTok.

Los solidarios pobladores hicieron todo lo posible por ayudar a salir al enorme y pesado paquidermo del agua. Aunque el animal también intentó salir por sus propios medios, no lo logró debido a los bordes del canal de regadío.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mono conoce a unos cachorros que fueron rescatados y carga a uno para abrazarlo

Rescatan a elefante bebé que terminó lejos de su manada tras caer en un agujero

Muy conmovedor. A través del canal El Dodo de YouTube se compartió un video que ha emocionado a miles de usuarios de la plataforma. Y es que unos transeúntes arriesgaron sus vidas para rescatar a un elefante bebé que estaba en peligro. El hecho ocurrió en Sudáfrica.

Las imágenes del clip muestran el preciso instante en que el paquidermo intenta salir del hoyo donde cayó. Aparentemente, su manada no se percató del accidente y continuó con su camino.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Se coloca una máscara de llama para asustar a un mamífero y este sorprende con su reacción

Elefante ‘propone matrimonio’ a su compañera y conmueve en las redes

¿Quién dijo que el viejo romance está muerto? La lista de las ‘mejores pedidas’ es larga, pero ya tenemos un ganador y no es lo que piensas. En TikTok se está volviendo viral un video que muestra a un elefante ‘proponiéndole matrimonio’ a su ‘novia’.

En el clip, se puede ver al paquidermo sosteniendo un ramo de flores en su trompa. Luego, se acerca a su amante y le pide matrimonio. Curiosamente, la hembra acepta con mucho cariño. Cualquiera puede ser la verdadera razón por la que el animal le llevó a su compañera el arreglo floral, aunque los cibernautas están convencidos de que es una propuesta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mono conoce a unos cachorros que fueron rescatados y carga a uno para abrazarlo

Elefante intenta escapar tras ‘robar’ cultivos, trepa una valla y queda registrado en video

Muchos animales pueden desenvolverse en cualquier hábitat, este es el caso de un simpático elefante que es popular en redes sociales por superar una valla de hierro en Karnataka, India. Las imágenes asombraron a los espectadores y quedaron registradas en un video que fue compartido en Facebook.

“Sin palabras”, escribió la funcionaria india Supriya Sahu, quien compartió el divertido momento en Facebook. Si bien la puerta parece estar cerrada, en lugar de intentar derribarla, el elefante decidió poner sus patas delanteras en el otro lado de la cerca antes de trepar sobre ella.

La divertida escena es viral en redes sociales. Foto: captura de Facebook