Redes Sociales

Tortuga con discapacidad vuelve a caminar gracias a una silla de ruedas personalizada

El animalito, que se ha ganado el corazón de miles en TikTok, nació con una enfermedad ósea metabólica.

Los usuarios de TikTok agradecieron al dueño del animal por su noble gesto. Foto: captura de TikTok.
Tendencias LR

Gracias a personas de gran corazón, hemos visto cambiar la vida de muchos animales. La empresa Walkin’ Pets considera que las mascotas ancianas, lesionadas o discapacitadas merecen ser felices y saludables. Por ello, crearon una silla de ruedas personalizada para una tortuga gigante. El video se volvió viral en TikTok.

Lazy loaded component

George Bailey, es el nombre del reptil de 11 años que nació con una enfermedad metabólica. Es decir, sus patas traseras están subdesarrolladas y ceden con frecuencia, lo que le dificulta caminar a medida que crece.

El dueño de George, Jaime Loebener, lo salvó de un rescate de animales exóticos ubicado en Tennessee, Estados Unidos. “Utiliza sus patas delanteras para moverse lenta y torpemente. Cuanto más grande ha crecido, más difícil ha sido para él. Actualmente, pesa cerca de 31 kilos, pero puede llegar a pesar más de 90“, contó.

Las tortugas sulcata pueden vivir alrededor de 100 años, por lo que Loebener sabía que tenía que ayudar a su mascota antes de que se quedara permanentemente inmóvil. Fue entonces cuando indagó en Internet y se encontró con la historia de Scoot Reeves, la primera de esta especie que recibió una silla de ruedas fabricada por Walkin’ Pets, fue entonces que pidió la ayuda de estos. Finalmente, Loebener le presentó a George su nueva silla de ruedas y este se sintió cómodo usándola.