VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Rata retira la tapa de un desagüe para evitar ser capturada por el dueño de una vivienda

Las imágenes del astuto roedor escapando, tras sacar con sus patitas la tapa, han dejado impactados a los usuarios en TikTok.

La rata no lo pensó dos veces y alzó la tapita del desagüe para salvar su vida. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Si bien los roedores pueden asustar a algunas personas y tener mala reputación, las ratas son animales inteligentes. Un ejemplo de ello se dio a conocer en un clip, que no tardó en convertirse en viral en TikTok.

Lazy loaded component

A través de una grabación publicada en la cuenta @el_sapo_tv, se logró visualizar el momento en que el pequeño mamífero utilizó su gran ingenio para escapar de la muerte. Un hombre lo perseguía para acabar con él, puesto que había salido de una alcantarilla. Sin embargo, el sujeto quedó anonadado al ver que el animal alzó la pequeña y ligera tapa de lata para huir del lugar.

Tal como se vio en el clip que se viralizó a los pocos segundos de su publicación, el pequeño corrió desesperadamente y para su suerte encontró el buzón en donde alzó la tapita y escapó.

PUEDES VER: Novios realizan coreografía de TikTok en su boda y causan furor en redes

Usuarios en redes sociales quedaron atónitos por la gran inteligencia del roedor para salvar su vida.

“Usó el 100% de su capacidad mental. Superó al hombre”, “Están mejorando cada vez más. Avanzan a ritmo de la tecnología”, “Es muy astuto”, “Esa rata es de otra dimensión”, “La evolución de los animales”, “Un animal me hace eso y yo automáticamente lo convierto en mi mascota”, fueron algunos curiosos comentarios que dejaron en la publicación de TikTok.

PUEDES VER: Joven modifica su moto para llevar a sus perros de viaje y no dejarlos solos en casa

Gatos solidarios dejan que una rata se alimente del mismo plato con sus croquetas

A través de las redes sociales, las historias de animales han cobrado protagonismo. Tal es el caso de un inusual grupo conformado por dos felinos y una rata que se volvió viral en TikTok. Estos se encontraban compartiendo un platillo de croquetas para gato. La sorprendente escena ha cautivado a miles de usuarios, quienes calificaron de solidarios a los mininos por dejar que el roedor coma con ellos.

Las imágenes compartidas por el usuario @cutezoon_anima, cuenta que comparte diversas escenas de animales, muestran el preciso momento en que aparece el ratón junto a los felinos. Estos no se habían percatado de su pequeño ‘amigo’, quien se abrió paso entre uno de los felinos para acomodarse y comer del plato.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gallo sube a un cable de alumbrado eléctrico y despierta a todo el vecindario con su cacareo

Joven rescató a una pequeña rata que estaba en peligro y su gesto se viraliza en las redes

Los vínculos que tienen algunas personas con los animales domésticos son de afecto y amor desinteresado. Eso se detalla en el siguiente caso impactante que se publicó en TikTok, donde una mujer tuvo un notable gesto con una pequeña rata. Las imágenes que revelaron el insólito momento fueron difundidas en las redes sociales.

En el clip compartido en la cuenta de usuario @Unpasstel, se pudo apreciar cómo la joven utilizó su celular para dar a conocer la empática decisión que tomó.

El video captó la secuencia en la que la mujer nota cómo una rata herida estaba expuesta a una intensa lluvia. Luego, se ve cómo ella no pudo ignorar la situación del roedor y decide rescatarlo con las medidas correspondientes para evitar contraer alguna enfermedad. Finalmente, ella le comentó a sus seguidores que el animal había sido agredido por varias personas, pero gracias a su rápida intervención pudo salvarle la vida.

Lazy loaded component