Cargando...
MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

Jóvenes usan una máquina que separa la arena de la basura en la playa

A través de TikTok, un grupo de personas se animó a compartir el voluntariado que hicieron en una playa. Lo que más sorprendió en las redes fue el invento que usaron.

Más de una persona manifestó querer unirse a esta actividad y otros mostraron su interés por querer limpiar de esta forma las playas de sus países. Video: captura de TikTok

En verano, las playas suelen almacenar gran cantidad de basura debido a las personas que no respetan el medio ambiente. Un usuario en TikTok decidió compartir la admirable labor que realizó junto a un grupo de amigos en una playa de Hawai. La ingeniosa máquina que usaron para tamizar la arena y separarla de la basura fue aplaudida por miles en la red.

El video compartido por @plasticsurf muestra la labor que hace un grupo de jóvenes y adultos con la ayuda de un cilindro forrado en malla. Este objeto les permite pasar la arena por el interior y sin problemas sale por los pequeños agujeros. A través de un tubo, los plásticos y otros residuos son colocados en una bandeja para evitar que regresen a la playa.

Asimismo, en la escena se observa que más de una máquina es usada por al rededor de 20 personas, quienes forman parte de esta actividad que, en efecto, ayuda a limpiar la arena. Lo más interesante es que la basura recaudada es seleccionada y reutilizada en objetos. “Trabajo duro, excepto que no nos pagan”, señala la descripción del clip.

“Si todos pensáramos en cuidar el planeta y no fueran solo 10, sino 10 trillones, esto se limpia rápido”, “Deberían asignarles máquinas grandes para que limpien a más profundidad y más rápido. Excelente trabajo”, “Mis respetos para ustedes, algo digno de imitar y compartir”, “Ustedes hacen que aún exista esperanza en la humanidad”, reaccionaron en la red.

Esta labor es realizada cada cierto tiempo por este grupo que preserva el medio ambiente y no duda en compartir su labora para contagiar la iniciativa a más personas. Hasta el momento, el clip ya ha alcanzado más de 13,8 millones de reproducciones, 337.000 likes y miles de comentarios.