LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Empresa coloca curiosa advertencia para que ladrones dejen de robar los cables de luz

Los habitantes se ven perjudicados constantemente por los cortes de energía que suceden tras el robo de los cables, ya que estos contienen cobre en su interior. La imagen es viral en Facebook.

El cobre como metal se vende en el mercado negro a un precio distinto y tanto el ladrón como quien lo compra salen beneficiados. Foto: captura de Facebook
El cobre como metal se vende en el mercado negro a un precio distinto y tanto el ladrón como quien lo compra salen beneficiados. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

El robo de cables de cobre es un problema que afecta a varios países latinoamericanos debido a que el precio del metal ha incrementado en los últimos años. Esto afecta no solo a los vecinos de las zonas involucradas por los constantes cortes de luz, sino también a las empresas responsables de la energía eléctrica. Es por ello, que una entidad decidió colocar un curioso letrero para evitar que los ladrones continúen perjudicando a vecindarios completos. La imagen se hizo viral rápidamente en Facebook y otras redes sociales donde se publicó.

El hurto de cables, que se hallaban conectados en los postes, eran constante en el sector de Morelos, en México. Los trabajadores reparaban las conexiones hasta de internet porque los ladrones no los diferenciaban. Ante la alta tasa de delincuencia, la empresa Ecatepec, que brinda servicio de internet por fibra óptica, tuvo que tomar la medida de colocar un cartel para que dejen de robarles “por error”.

Los responsables de la compañía de telecomunicaciones decidieron aclarar que sus cables no poseen el preciado cobre que se roba para la venta.

PUEDES VER: Gatito se acurruca en los brazos de su ‘mamá’ pese a que lo aleja y enternece las redes

“Fibra Óptica. No es cobre”, se pudo leer en el letrero colocado en el alto de un poste para evitar el asalto. Los memes y bromas sobre el cartel no se hicieron esperar.

“Esto es Latinoamérica”, escribió un usuario de Facebook como describiendo la actualidad de los países que componen el continente en cuanto a la inseguridad.