Restaurante de SMP brinda comida gratis a perritos sin hogar y conmueve las redes

El dueño contó que su amor hacia los animales, inculcado en él por su madre desde pequeño, fue el motivo para llevar a cabo este noble gesto. La historia se viralizó en Facebook.

Todo inició cuando un can callejero llegó a este local y el dueño en vez de ahuyentarlo le proporcionó alimento, lo que marcó un fuerte vínculo.  Foto: Restaurante Ajilalo
Todo inició cuando un can callejero llegó a este local y el dueño en vez de ahuyentarlo le proporcionó alimento, lo que marcó un fuerte vínculo. Foto: Restaurante Ajilalo
Tendencias LR

En redes sociales como Facebook abundan una infinidad de historias virales sobre animalitos que conmueven a más de una persona. Ese fue el caso de Gerardo Ortiz, dueño del restaurante Ajilalo, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), quien fue el protagonista de un noble gesto que ha sido saludado por miles de usuarios.

La historia comenzó cuando recibió la visita de un perrito callejero que buscaba comida y este hombre, lejos de ahuyentarlo, decidió prepararle algo especial. Ese día sin querer marcó un fuerte vínculo con el can y el inicio de una tradición.

Pasaron las semanas y otros animalitos sin hogar empezaron a llegar a su establecimiento, quienes, al igual que el primer caso, recibieron todo el amor y cariño del mundo por parte de Gerardo.

PUEDES VER: Mujer ingresa a un taxi con su gato y chofer permite que la mascota camine dentro de su carro

En declaraciones a The Dodo, el dueño de Ajilalo calificó a estos amiguitos de cuatro patas como “los mejores clientes”, pues son seres bastante nobles. “No nos pagan con dinero, pero nos pagan con su alegría y meneando la cola. Están muy agradecidos y disfrutamos más dando que recibiendo. Desde que era un niño he amado a los animales. Mi madre siempre nos enseñó a ayudar a los demás, tanto a las personas como a los animales. Ella es mi inspiración”, manifestó.

Por su parte, las reacciones a favor de esta conmovedora historia viral no se hicieron esperar en Facebook: “Qué alegría saber que hay personas con tan noble corazón. Que la bendición de Dios siempre te acompañe”, “Admirable labor. Soy de Arequipa, en mi casa ponemos comida y agüita para los hermanos menores”, “Hermosa acción por estos pequeños que dan solo amor”, fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, el dueño del local afirmó que aunque los perritos no le pagan con dinero la comida, lo hacen con desmedido amor. Foto: Restaurante Ajilalo