ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Perrita acaricia la nariz de su ‘hermana’ con discapacidad cada vez que salen a pasear

En Facebook se conoció la historia de una perrita que se ha convertido en la guía de su ‘hermana’, ya que nunca se separa de su lado para protegerla dentro y fuera de casa.

Una perrita perdió la audición a los seis meses de nacida, pese a los problemas, tuvo la ayuda de su ‘hermana’ que la guiaba a todas partes. Foto: captura de Facebook
Una perrita perdió la audición a los seis meses de nacida, pese a los problemas, tuvo la ayuda de su ‘hermana’ que la guiaba a todas partes. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Una fiel compañera. Una perrita de servicio bautizada con el nombre de Lily se convirtió en la protagonista principal de un conmovedor caso que se compartió en Facebook y otras redes sociales. Todo comenzó cuando una joven con discapacidad la acogió para que fuera su guía dentro y fuera de su hogar, y la nueva integrante de la familia se ganó el cariño de su ‘hermana de cuatro patas’, una perrita llamada Kinley, luego de permanecer a su lado para cuidarla, pues se percató de que era sorda.

Kinley, la mascota de la casa, perdió la audición a los seis meses de nacida por unos problemas que no fueron determinados por el veterinario. Durante un largo tiempo, se mostró ansiosa al no saber lo que ocurría a su alrededor. Afortunadamente, su suerte cambió con la llegada de su nueva amiga.

“Ella se siente mucho más segura, cómoda y contenta cuando tiene a Lily cerca. Ella confía en Lily para que le diga si hay algo que necesite saber, ¡como el tiempo de caminata!”, comentó Bridget Evans, la propietaria de ambas mascotas, en sus redes sociales.

PUEDES VER: Familia realiza una celebración sorpresa para su perrito por su primer año

Lily está entrenada para buscar ayuda en caso de que una persona de su entorno lo requiera ante un accidente. Por ello, su dueña aprovechó su habilidad para pedirle que avisara a Kinley que irían de paseo.

Lazy loaded component

De inmediato, esta obedeció y le tocó la nariz a su ‘hermana’ para que se levantara de su cama. Desde ese momento, repitió su misma acción cada vez que escuchaba las indicaciones. “Lily tiene una conexión natural con Kinley y siempre le encanta ir de aventuras con ella. Cuando Lily se da cuenta de que Kinley no está cerca, va a buscarla para no perderse la oportunidad”, manifestó la muchacha.

“Son mejores amigas y prosperan cuando están juntas. Lily creció con Kinley y ejemplifica mucho su comportamiento dulce. Y Kinley confía en la guía y el apoyo de Lily. Es una relación hermosa, y me alegra compartir algunos destellos de ella con el mundo”, agregó Evans.

PUEDES VER: Joven utiliza una máscara de gato para jugarle broma a su perro, pero este intenta atacarlo

Las imágenes protagonizadas por las perritas se divulgaron en una cuenta nombrada como @lily_service_pup en Facebook y TikTok. De inmediato, alcanzaron más de 390.000 reproducciones que las volvieron tendencia.

Lazy loaded component