Gatito recorrió casi 20 km para reencontrarse con su antigua familia, pero lo rechazaron

A través de Facebook y otras plataformas se dio a conocer esta cautivante historia que acabó, por suerte, con un final feliz para el minino.

Los veterinarios tras revisar al minino determinaron que tenía infección en las vías respiratorias y el virus de inmunodeficiencia felina. Foto: SPCA of Wake County
Los veterinarios tras revisar al minino determinaron que tenía infección en las vías respiratorias y el virus de inmunodeficiencia felina. Foto: SPCA of Wake County
Tendencias LR

Diversas redes sociales como Facebook están llenas de historias virales que conmueven a más de una persona y que, en muchos casos, pueden lograr sacar una que otra lágrima. Ese fue el caso de un gatito llamado Toby, quien escapó de su nuevo hogar y recorrió casi 20 kilómetros para reencontrarse con la familia que lo abandonó, sin embargo, al llegar, el minino fue rechazado.

“Lo llevaron a un refugio y pidieron que lo sacrificaran. Fue tan desgarrador saber que hizo todo el camino de vuelta a su familia y esa fue su respuesta” manifestó Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA del condado de Wake a The Dodo.

Sin embargo, el pequeño animal tuvo la suerte de encontrarse con personas de buen corazón cerca al lugar, quienes se contactaron con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), cuyos representantes le brindaron la atención médica correspondiente.

“Dio positivo para virus de la inmunodeficiencia felina y también tenía una infección de las vías respiratorias superiores. Lo tratamos por la infección, lo que demoró un poco”, narró Tara.

PUEDES VER: Perrita de tierna mirada cautiva las redes al no despegarse de su cachorros recién nacidos

Tras recibir los cuidados del caso, el grupo de rescate publicó la conmovedora historia de este gatito en Facebook y otras redes sociales, donde rápidamente se viralizó y llegó a Michele Puckett, quien acudió hasta el establecimiento para conocerlo en persona y adoptarlo.

“Es tan dulce, tierno y cariñoso. Él también ha sido tomado por nuestra casa como si hubiera vivido aquí para siempre. Le encanta relajarse y tumbarse bajo nuestras almohadas”, señaló.

Por su parte, Tara Lynn, representante del SPCA, expresó su deseo de que esta conmovedora historia de final feliz sirva de ejemplo para otras personas y que inspire a dar una segunda oportunidad a aquellos animalitos de los refugios que solo buscan cariño y amor.

Al llegar a su antiguo hogar la familia que lo abandonó no solo lo rechazó sino que lo llevó a un refugio donde pidió que acabaran con su vida. Foto: SPCA of Wake County