Cachorro conmueve las redes tras convertirse en guía y ‘mejor amigo’ de perrito ciego

Ambos han generado un fuerte vínculo, pues según contó su dueña, el pequeño can se ha empeñado en ayudarlo porque es ‘consciente’ de la discapacidad visual que presenta. La historia se viralizó en Facebook.

Según contaron los dueños, la llegada de este pequeño cambió por completo la vida del can adulto, quien se sentía desganado. Foto: Chelsea Stipe
Según contaron los dueños, la llegada de este pequeño cambió por completo la vida del can adulto, quien se sentía desganado. Foto: Chelsea Stipe
Tendencias LR

Facebook y otras redes sociales se han convertido en el trampolín de conmovedoras y enternecedoras historias virales. Tal es el caso de un cachorro llamado Maverick, quien se convirtió en el guía y mejor amigo de Charlie, un perrito de 11 años que se quedó ciego a causa de glaucoma, lo cual generó que estuviera un tanto triste y que cambió gracias a su ‘hermano’ pequeño.

“Charlie definitivamente ha sido más juguetón y parecido a un cachorro desde que Maverick llegó. Le comprábamos juguetes y él no pensaba en jugar con ellos. Ahora, constantemente juegan entre sí”, aseguró Chelsea Stipe, ‘mamá’ de ambos canes a The Dodo.

PUEDES VER: Mujer adopta un perrito y su familia se hace viral por sus divertidas reacciones al verlo

Asimismo, indicó que el cachorro ha construido un fuerte vínculo con el perrito adulto, pues al parecer es consciente de la discapacidad visual que presenta, y en ese sentido, se ha empeñado en ayudarlo.

“Él sabe que Charlie es diferente. Pone juguetes delante de él. Está muy consciente cuando Charlie comienza a moverse, está pendiente de él. Cuando ellos caminan juntos Maverick guía a Charlie”, manifestó.

Por su parte, usuarios de Facebook y otras redes sociales quedaron maravillados por esta historia viral, pues demuestra que los animalitos también cuentan con un noble corazón y son capaces de hacer grandes cambios en las vidas de muchos con sus actos de amor.

Según contaron los dueños, la llegada de este pequeño cambió por completo la vida del can adulto, quien se sentía desganado.