Toribio, el tapir que se ganó el cariño de niños y adultos en el río Kimbiri

Un singular animal fue visto acompañando a un grupo de menores, mientras estos tomaban un baño y jugaban en el río. El video ya es viral en Facebook.

La complicidad entre unos niños y un animal en peligro de extinción conmueve a la audiencia de Facebook. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Alrededor del mundo solo existen cinco especies de tapir, pero en el Perú habitan dos de ellas: el tapir andino y el amazónico. Este es un animal que ha acompañado a las culturas precolombinas y, actualmente, se encuentra en peligro de extinción, debido a ello no suelen ser vistos con frecuencia. Sin embargo, en Facebook apareció un clip que mostraba a uno de estos peculiares animales, mientras disfrutaba entre las aguas junto a unos niños.

El video viral publicado por la página de Facebook “Vraem al día” muestra una entretenida escena en la que su protagonista es el tapir llamado Toribio, quien acompaña a un grupo de infantes que juegan a sumergirse para cruzar el río Kimbiri.

La persona encargada de filmar el clip es el cuidador de Toribio. Él también relató el divertido momento, dejando en claro que es un animal muy especial y sociable. Además, aprovechó en saludar a todos los espectadores e invita a que visiten al simpático tapir para que se den un ‘chapuzón’ en el río Kimbiri, perteneciente a la zona del Vraem.

PUEDES VER: Alce se roba la atención de conductores y transeúntes al realizar un show en la carretera

Finalmente, el popular tapir se acerca al cuidador y ‘se despide’ mientras recibe un mimo en su trompa.

Normalmente, la esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 30 años, miden un promedio de dos metros de largo y la gran mayoría de ellos supera los 110 kilos de peso. Asimismo, muchos de los internautas han mostrado sus deseos para que Toribio tenga una vida larga y amena.

Al presente, el clip logró sumar más de 834.000 reproducciones, 35.000 reacciones y superó los 1.500 comentarios en la plataforma. Estas fueron algunas respuestas al video: “Qué lindo Toribio, se siente un niño más”, “Es muy inteligente, cuídenlo mucho”, “Qué precioso ver a este hermoso animalito convivir con la alegría de los niños”.

Lazy loaded component