Perrito con discapacidad comparte tierna amistad con zorrita ciega y se vuelve su guía

El can también es el encargado de defender a su amiga ante cualquier animal que la pudiera fastidiar, según contó la veterinaria que dio a conocer la cautivadora historia a través de Instagram.

Perrito con discapacidad guía a zorrita ciega cada vez que salen a la calle
Tendencias LR

Los seres humanos no son los únicos que generan vínculos de amistad, sino también los animales. Ese fue el caso de un perrito en silla de ruedas que se ha vuelto muy cercano a una zorrita ciega, a quien guía cada vez que salen a las calles. Su historia viral de apoyo mutuo y cariño fue compartido en Instagram, donde enterneció a miles de personas.

El can de nombre Jack quedó impedido de caminar luego de que se le detectara un tumor en la columna. En esa situación apareció en la vida de la veterinaria Ana Lapaz-Mendez, quien le brindó una mejor calidad de vida.

La zorrita ciega llamada Pumpkin también fue atendida por la doctora, tras llegar con dos de sus patas rotas y moribunda, sin embargo, gracias a la rápida atención que recibió pudo salvarse.

PUEDES VER: Perrito callejero entra a hotel para refugiarse y empleados deciden adoptarlo y cuidarlo

Según la veterinaria, cuando llegó el perrito a su hogar, ubicado en East Finchley, Reino Unido, la conexión con la otra paciente fue instantánea, a tal punto que se han vuelto inseparables, y en ese sentido, supone que el sonido que hacen las ruedas de la silla de Jack le ha servido a ella como una guía cada vez que salen a las calles.

Asimismo, contó que el pequeño can es el encargado de defender a Pumpkin ante otros animales que solo buscan fastidiarla. “Siente la responsabilidad de cuidarla como lo hace un hermano con una hermana”, dijo Ana al diario Metro.

En tanto, decenas de personas quedaron cautivadas con esta historia viral a través de Instagram y que inclusive traspasó las redes sociales, pues según afirmó la doctora, cada vez que salen a la calle no les dejan de expresar su afecto.

Lazy loaded component