Mexicano enseña con su canal Historia para tontos en TikTok

El mexicano TK ha sido reconocido por la UNAM por enseñar Historia en TikTok a millones de personas usando el humor y memes.

El influencer acumula millones de seguidores en redes sociales. Foto: captura de Facebook
El influencer acumula millones de seguidores en redes sociales. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Un egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conocido como TK ha recibido un reconocimiento de su casa de estudios por su curiosa manera de usar TikTok, ya que este joven enseña Historia en redes sociales de una manera original.

El creador de contenido en TikTok mantiene su identidad oculta y se ha autodenominado con las iniciales TK. Sin importar este detalle, la UNAM reconoció la aportación de conocimientos a través de internet. Su cuenta Historia para tontos cuenta con más de cinco millones de seguidores y en cada video enseña Historia con humor y memes.

Historia para tontos nació como resultado de la pandemia de la COVID-19 y se volvió viral en redes sociales durante los confinamientos. Actualmente cuenta con más de 5,5 millones de seguidores y con clips que tienen millones de reproducciones.

PUEDES VER: D’Onofrio busca al heladero del Cañón de Autisha que fue viral en TikTok

TK confiesa que todo inició como un hobby, pues él disfrutaba de la Historia desde pequeño, gracias a sus abuelos historiadores y una mamá etnomusicóloga-antropóloga. Lo que nunca esperó es que su afición por el curso sería tan popular.

Los principales temas que trata TK abarcan la Historia de México, con lo cual desmiente versiones que enseñan en la escuela y revela datos curiosos. También narra sucesos importantes del resto de Latinoamérica y del mundo, eso sí, sin perder el sentido del humor.