San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Pareja traslada su casa sobre el mar y por poco termina hundida

Durante el traslado de la vivienda, uno de los botes que la remolcaba sufrió un desperfecto, provocando que el inmueble comenzara a hundirse.

La pareja espera volver a usar su vivienda de nuevo. Foto: captura de Facebook
La pareja espera volver a usar su vivienda de nuevo. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Kirk Lovell y Daniele Penney, pareja canadiense, adquirieron la vivienda de sus sueños para después moverla por cerca de un kilómetro sobre el mar hasta su nueva ubicación. Lo que no imaginaron es que por un accidente la pudieran haber perdido. Esta es la historia viral que se ha compartido en redes sociales como Facebook.

Penney afirma que siempre soñó con vivir en esa casa, la vivienda cambió varias veces de dueño hasta que finalmente fue comprada por la pareja, después de que sus antiguos propietarios anunciaran su demolición para construir una nueva en su lugar.

Pensaron trasladarla vía terrestre; sin embargo, debido a sus dimensiones no fue posible. Ante esta dificultad, la pareja decidió que la mejor manera era a través del mar con ayuda de embarcaciones.

PUEDES VER: Boji, el perro que viaja 30 kilómetros al día utilizando transporte público

Para trasladar la vivienda por el agua, construyeron un marco con ruedas, el cual fue fijado a 28 barriles de plástico y espuma de poliestireno del tipo que suele usarse como material aislante. Sin embargo, a la mitad de camino, una de las lanchas de remolque sufrió un desperfecto, provocando que la casa perdiera estabilidad y empezara a hundirse en el mar.

“No sé qué fue más devastador, si ver cómo se hundía la casa delante de nuestros ojos o Kirk remando en su bote sin poder hacer nada”, contó Penney en su cuenta de Facebook.

Afortunadamente, vecinos que observaban el desplazamiento se apresuraron a prestar ayuda y se sumaron a los esfuerzos para traer la vivienda a flote y llevarla hasta su destino final.