Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tendencias

Boji, el perro que viaja 30 kilómetros al día utilizando transporte público

Boji utiliza el transporte público de su ciudad y viaja a diario recorriendo distintas paradas en Turquía.

El can es una celebridad en todo internet. Foto: captura de Facebook
El can es una celebridad en todo internet. Foto: captura de Facebook

Un perro callejero se ha vuelto viral en redes sociales como Facebook por su sorprendente historia. El canino sube al transporte público y se ha convertido en un adorable conocido en trenes, buses y ferris de la zona, donde más de un transeúnte de Estambul se alegra al verlo viajar. La actitud de Boji enternece a miles de internautas.

Al principio, la gente pensó que el animal estaba perdido, ya que casi todos los días subía a algún transporte público y luego seguía su camino. Ante esta situación, la Municipalidad de Estambul comenzó a notar esto y decidió atrapar al can en caso sea de alguno de los vecinos de la zona.

Cuando lograron capturarlo, se dieron cuenta de que se trataba de un perro callejero. Lo siguieron por toda su ruta, pero nunca llegaba a ningún lado: si encontraba un lugar como para dormir, ahí se quedaba hasta el día siguiente sin tener a un lugar donde ir o con quien quedarse.

La Municipalidad decidió adoptarlo. Le pusieron un nombre y le colocaron un localizador en la oreja para mantenerlo monitoreado. Lo que encontraron, según la CNN, es que el perro en un solo día llegaba a hacer 29 paradas, tomando metro, ferry, tranvía y hasta tren para pasear, recorriendo un total de 30 kilómetros.

El can ha ganado tal cantidad de popularidad en la ciudad que se decidió crear cuentas de redes sociales para ver su estado. A diario, cientos de personas suben fotos y videos de sus paseos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.