Jóvenes unieron esfuerzos para rescatar a canguro atrapado en gigantesco charco de lodo

Ambos se percataron del animal mientras paseaban en sus motos, por lo que rápidamente fueron en búsqueda de una soga para ayudarlo. La historia se hizo viral en Facebook y otras redes.

Jóvenes unen esfuerzos para rescatar a canguro atrapado en el lodo
Tendencias LR

A través de Facebook y otras redes sociales se pueden conocer innumerables historias virales de amor hacia los animales. Ese fue el caso de Jack Donnelly y Nick Heath, dos jóvenes que unieron esfuerzos para rescatar a un canguro atrapado en charco gigante de lodo.

El hecho se registró cerca de la ciudad de Sídney, en Australia cuando ambos paseaban en sus motos y notaron una inusual forma que salía del barro. Al acercarse se dieron cuenta de que era un marsupial que estaba aún con vida y que no paraba de gritar.

Rápidamente, los dos jóvenes fueron a sus casas en búsqueda de una soga para ayudar al angustiado animal. Una vez de regreso en la zona, Nick se envolvió la cuerda alrededor de la cintura y se metió al lodo, mientras que Jack sujetaba la otra parte en suelo firme. Luego de varios minutos, su esfuerzo rindió frutos y lograron salvarle al vida al canguro.

PUEDES VER: Descubren a perrito comiéndose la torta que habían preparado para un cumpleaños

Posteriormente, los muchachos se pusieron en contacto con WIRES Australian Wildlife Rescue, cuyo personal se encargó de limpiar al marsupial e hidratarlo.

“Estaba totalmente cubierto de arcilla gruesa, frío y exhausto. Una vez sedado, se calentó lentamente. Luego se lavó con agua tibia para deshacerse de toda la arcilla que lo recubría, luego se calentó nuevamente para subir la temperatura de su cuerpo y se le administraron fluidos”, dijo un vocero a The Dodo.

La historia viral fue compartida en Facebook, Rumble y otras redes sociales, donde decenas de usuarios saludaron el noble gesto de ambos jóvenes australianos.

Lazy loaded component