Joven artista logra recrear ceviche peruano en una vela y su video se vuelve viral

TikTok fue la plataforma escogida para difundir este platillo hecho de cera y al que no le faltó ningún detalle, pues se asemejaba bastante al original.

Joven fabrica vela aromática con forma de ceviche
Tendencias LR

Una joven artista viene causando furor en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde sus videos de particulares velas se han viralizado gracias a que ha podido recrear diversos platillos de la gastronomía peruana. Uno de sus más recientes trabajos fue un ceviche hecho 100% de cera.

Lo primero que hizo fue emplear una técnica japonesa para elaborar la lechuga. Seguidamente, diseñó e imprimió unos moldes con las formas de los demás elementos que conforman el plato como son la cebolla, el choclo, el camote, el ají limo, el culantro y el pescado.

PUEDES VER: Felino se convierte en el ‘gato volador’ cuando intenta ‘asustar’ a unas palomas

Para este último ingrediente empleó cera gel, y no la tradicional, para asemejarse más al plato bandera del Perú y sí que lo consiguió, pues una vez colocadas todas las piezas parecía un ceviche de verdad.

El video viral subido a TikTok ya cuenta con más de 300.000 reproducciones y casi 35.000 ‘me gusta’, mientras que el perfil de esta joven artista, que lleva el nombre de @Dicoco_Arte, suma alrededor de 15.000 seguidores.

Lazy loaded component