Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tendencias

Rescatistas le salvaron la vida a orca que lloraba tras quedar varada en las rocas

Lo primero que hicieron los involucrados en el rescate fue colocarle telas húmedas y bañarla con agua de mar. La historia se dio a conocer a través de YouTube.

Durante todo el proceso los rescatistas velaron por el bienestar del cetáceo cubriéndolo con mantas húmedas. Foto: captura de video de YouTube
Durante todo el proceso los rescatistas velaron por el bienestar del cetáceo cubriéndolo con mantas húmedas. Foto: captura de video de YouTube
Rescatan a orca que quedó varada entre rocas. Foto: captura de video de YouTube

Durante todo el proceso los rescatistas velaron por el bienestar del cetáceo cubriéndolo con mantas húmedas.

Ocho larguísimas horas tardó el rescate de una orca que lloraba tras quedar varada en unas rocas de la bahía de Hartley, en Columbia Británica, Canadá. Según contaron los involucrados en la noble tarea, el cetáceo se encontraba confundido, estresado y aterrorizado. La historia se hizo viral a través de YouTube.

Uno de los primeros en enterarse del caso fue un hombre identificado como George Fisher, quien rápidamente dio aviso a Cetacean Lab para ayudar al angustiado animal marino. Justamente ellos comenzaron a cubrir todo su cuerpo con telas húmedas y mojarlo con baldes de agua, a fin de evitar que su piel se secara.

En ese momento muchos de los presentes se preguntaban ¿cómo iban a devolverla al mar? Si bien a algunos se les ocurrió arrastrarla con ayuda de una cuerda o arnés, dicha opción era imposible porque el cetáceo podría salir lastimado debido a la accidentada superficie.

La única alternativa que les quedó fue acompañarla, mantenerla húmeda y esperar a que la marea subiera. Una vez que ocurrió eso, la orca fue libre y pudo reunirse con su manada que la esperaba lejos de la costa, según contó el portal Notas de Animales.

Por su parte, decenas de personas saludaron esta historia viral difundida en YouTube, pues consideran que todavía existen seres humanos que aman a los animales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.