Pareja de médicos rescata a perrita que andaba perdida en la montaña y bajo clima extremo

La can fue encontrada bastante asustada y con signos de hipotermia cerca a la cima del macizo. Dicha historia conmovió a muchas personas en Facebook.

Rescatan a perrita que andaba perdida en montaña y bajo clima extremo
Tendencias LR

Una pareja de médicos conformada por Ciara Nolan y Jean Francois Bonnet nunca imaginó que su vida cambiaría para siempre durante una visita en su día libre a la montaña de Lugnaquilla, provincia de Leinster, en Irlanda, tras encontrar a una perrita que fue reportada como desaparecida. La historia fue dada a conocer a través de Facebook, donde rápidamente se viralizó.

El suceso inició cuando estaban cerca a la cima del macizo bajo un clima extremo y se toparon con una golden retriever de ocho años, a quien se la veía bastante asustada y con signos de hipotermia.

Rápidamente y sin dudarlo la intentaron sacar del inhóspito lugar, pero la can no tenía fuerzas ni para ladrar. Por ese motivo, decidieron envolverla en unas prendas de repuesto que tenían a la mano a fin de calentarla y le dieron comida. Posteriormente Ciara puso a la perrita en los hombros de su pareja para comenzar el descenso.

PUEDES VER: Descubren a perrito travieso tirando todos los envases de aseo dentro de la bañera

Sin embargo, lo accidentado de la zona dificultó el rescate, por lo que tuvieron que elaborar un cargador improvisado con ayuda de una manta. Luego de un largo trayecto de cinco horas y 10 kilómetros llegaron hasta su vehículo y la trasladaron hasta su vivienda para brindarle los cuidados necesarios.

Según el portal Notas de Mascotas, luego los médicos se comunicaron con un grupo de animalistas, quienes descubrieron que se trataba de una can llamada Naoise y fueron los encargados de reecontrarla con su familia, tras quince días de andar desaparecida en la montaña.

La historia viral que conmovió a muchos a través de Facebook culminó con una visita de la perrita al veterinario, pues tenía cortes en sus patas, los mismos que fueron tratados a tiempo.

Lazy loaded component