Gorila fallece en brazos de su cuidador antifurtivos

Una conocida gorila murió en brazos de su cuidador, tras más de 14 años juntos. Los seguidores del conocido profesional lamentaron su pérdida.

La tierna dupla conmovió a miles de internautas. Foto: captura de TikTok
La tierna dupla conmovió a miles de internautas. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

A través de redes sociales como Facebook se hizo viral el caso de Ndakasi, una gorila que encontró su final en los brazos de su cuidador, a causa de una enfermedad degenerativa. Los usuarios y los guardabosques que la cuidaron lamentaron la pérdida de su “gran amiga”.

Ndasaki había sido una estrella de los ‘selfies’ desde el Centro Senkwekwe del parque con Ndeze, en República Democrática del Congo. El animal había sido rescatado por los salvas bosques, tras haber perdido a su madre a manos de la milicia armada.

La gorila, junto a otro ejemplar huérfano, se convirtieron en celebridades de Facebook con el guardabosques Mathieu Shamavu, tras posar en diversos selfies virales desde el 2019.

PUEDES VER: Mujer ingresa a su cuarto para vigilar a su perrito y can le cierra la puerta en la cara

“Prolongada enfermedad en la que su estado se deterioró rápidamente”, comunicó el parque de protección anormal, no obstante de su cuidador Andre Bauman conmovió a internet con sus comentarios.

“Ha sido un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Se podría decir que se parece a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa alguien feliz de acoger a los demás”, comentó en el comunicado.