Ibai Llanos y su reacción al saludo de Pedro Castillo para el campeón del Mundial de Globos

Ibai Llanos, youtuber español y coorganizador del Mundial de Globos, calificó de una divertida manera la felicitación del presidente de la República a Francesco de la Cruz, ganador del evento.

El popular streamer se pronunció de modo jocoso sobre el reconocimiento del mandatario peruano. Foto: composición LR
El popular streamer se pronunció de modo jocoso sobre el reconocimiento del mandatario peruano. Foto: composición LR
Tendencias LR

El peruano Francesco de la Cruz resultó campeón en la primera edición del Mundial de Globos. El jugador venció 6-2 a Jan Spieb de Alemania y se hizo acreedor de los 10.000 euros de premio. Esta gesta fue reconocida por el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien felicitó la hazaña del joven representante nacional en el nuevo torneo a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, compartió el mandatario peruano.

PUEDES VER: Pedro Castillo a Francesco de la Cruz tras ganar el Mundial de Globos: “¡Grande, campeón!”

Sin embargo, pese a la algarabía, la publicación de Castillo también tuvo varias críticas y comentarios divertidos. Entre los más resaltantes se encontró el del propio Ibai Llanos, coorganizador del Balloon World Cup.

El streamer español tildó de esta manera el reconocimiento presidencial. Foto: Twitter @IbaiLlanos

“El presidente de Perú ha felicitado al campeón del mundial de globos, pero qué cojones”, tuiteó el streamer español.

La personalidad de las redes sociales y el jugador profesional del FC Barcelona Gerard Piqué fueron los responsables de organizar la primera edición del Mundial de Globos. Todo empezó cuando el popular youtuber publicó en sus redes sociales un video viral de dos jóvenes realizando esta competencia en la sala de su casa.

PUEDES VER: Ibai Llanos: ¿quién es el youtuber español que se hizo viral por entrevistar a Messi en el PSG?

Ante ello, el español le propuso al futbolista crear el primer Mundial de Globos de toda la historia. Días después, ambos anunciaron a sus seguidores el lanzamiento oficial de este torneo. Fueron 32 los países participantes en la primera edición de la peculiar competencia: Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Algeria, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España.

Francesco de la Cruz se proclamó campeón en el Mundial de Globos. Foto: Ballon World Cup

El triunfo de Francesco también fue una grata sorpresa debido a que, en primera instancia, se anunció que solo serían 24 las naciones que estarían presentes en la primera edición del Mundial de Globos y Perú no se encontraba entre los elegidos. La joven promesa celebró su triunfo junto a su madre, quien lo acompañó hasta Barcelona para la competencia.