EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Redes sociales abarrotadas de las red flags: ¿en qué consisten y cómo funcionan?

La popularidad de este emoji también ha servido para que profesionales presentes en las redes sociales brinden algunas recomendaciones para mantener relaciones saludables.

Desde hace varias semanas, este emoji ha tomado protagonismo entre los usuarios hasta convertirse en un meme. Foto: Francesco Carta
Desde hace varias semanas, este emoji ha tomado protagonismo entre los usuarios hasta convertirse en un meme. Foto: Francesco Carta
Tendencias LR

Desde hace varias semanas, los emojis de las red flags (banderas rojas en español) han abarrotado diversas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Tanta ha sido la acogida entre los usuarios que hasta se han elaborado memes al respecto, pero ¿en qué consiste esta tendencia?

Este símbolo representa una señal que sirve para alertar sobre actitudes, hábitos y características negativas que las personas deben evitar en cualquier relación, ya sea amical o amorosa, según el portal Nación Rex.

PUEDES VER: Conoce la triste historia de Porky, el perro callejero que sobrevivió a los maltratos

Por ejemplo, la usuaria y psicóloga @PsiYuliana publicó en Twitter algunas banderas rojas de las que hombres y mujeres pueden darse cuenta: “Te cela y revisa tu celular”, “No se hace responsable de sus actos y no sabe qué es responsabilidad afectiva”, “Invalida tus sentimientos y emociones”, fueron algunas de ellas.

Usuaria aprovechó que este emoji se volvió tendencia para brindar algunas señales de banderas rojas. Foto: Twitter

Aunque el tema de las red flags inició como algo serio en las redes sociales, también ha sido aprovechado por otros internautas para aplicarlo con humor en aspectos de la vida cotidiana a través de memes. Estas pueden referir a una gran variedad de personas, desde a quienes no les gustan los animes hasta aquellas que no han visto determinada película.