Joven causa furor en redes con sus impresionantes esculturas plegables hechas de papel

Muchas de sus esculturas requieren más de 10 horas de elaboración. Además, pocas figuras llevan pegamento para estar unidas.

Joven elabora impresionantes figuras cinéticas de papel
Tendencias LR

Empleando papel y mucha creatividad, Low Zi Hao, un joven estudiante de la Escuela de Arte, Diseño y Medios de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, viene elaborando impresionantes esculturas cinéticas que son todo un boom en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde sus videos se han vuelto virales.

Según informó Publimetro de México, tanto ha sido el éxito de este muchacho que sus creaciones son compartidas hasta en la televisión nacional.

Uno de sus videos de mayor viralización en TikTok cuenta casi 12 millones de reproducciones y más de un millón de likes. Allí muestra que empleando solamente cubos de papel puede lograr verdaderas piezas artísticas, que además, son plegables.

Lazy loaded component

En declaraciones a un medio local, Zi Hao, manifestó que tuvo que prepararse con otras técnicas antes de llegar a lo que se ve en sus redes sociales. “Antes del origami, exploré la idea de los cubos en el arte escénico, la escultura y también en otros medios 2D”, dijo.

PUEDES VER: Gato ‘adopta’ a mininos huérfanos que llegaron al refugio y los cuida como si fueran suyos

Muchas de estas esculturas cinéticas tardan alrededor de 12 horas en ser elaboradas y muy pocas llevan algún tipo de pegamento para unir todas las piezas.