EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Multimillonario rescata a perros del matadero para darles una segunda oportunidad de vida

Cuando perdió a su perrito, inició una búsqueda que lo llevó a estos lugares. Allí se encontró con la crueldad con los que eran matados decenas de canes.

Para ello compró un enorme terreno para albergar a los canes rescatados. Foto: Pinterest
Para ello compró un enorme terreno para albergar a los canes rescatados. Foto: Pinterest
Tendencias LR

Un verdadero acto de amor es lo que realiza Wang Yang, un multimillonario chino que rescata a perros del matadero para evitar que sean destinados al consumo humano y así brindarles no solo un refugio sino también una segunda oportunidad de vida. La conmovedora historia fue dada a conocer a través de Facebook, que rápidamente se ha viralizado.

La lucha incansable de este hombre inició en 2012 cuando su mejor amigo de cuatro patas desapareció de un momento a otro.

La visita a los mataderos, donde vio escenas indescriptibles de maltrato animal, lo inspiró a ayudar a estos perritos que son destinados para consumo humano.

Dicha situación lo llevó a buscarlo por todos lados. Durante el proceso, un conocido le recomendó que vaya a los mataderos para perros, pero nunca lo encontró. Sin embargo, sí se topó con un terrible escenario, donde estos animales eran asesinados con crueldad.

PUEDES VER: Perrito se ‘enamora’ de la mascota del vecino y siempre la mira desde su ventana

Aquel momento provocó que el empresario multimillonario, dedicado al rubro del acero, compre un enorme terreno en la ciudad de Helong, al noreste de China, para convertirlo en un refugio para los canes que salvaría y cuya historia se volvió viral a través de Facebook.

El albergue también ayuda con el proceso de adopción a las personas interesadas en estos canes.

En tan solo tres años, Yang trabajó para darles una segunda oportunidad de vida a unos dos mil canes, a quienes ayudó a encontrarles un nuevo hogar, según informó el diario El Sol de México.

Además, la gigante morada canina se ocupa de los gastos legales de las adopciones, y solo acepta ayuda de alimentos y medicinas para sus huéspedes de cuatro patas.