Madre aprende albañilería y construye casa propia para sus cuatro hijos

Tras no tener dinero para seguir pagando el alquiler de la vivienda que ocupaba, Vanesa aprendió de albañilería y decidió construir su propio hogar. Su historia se hizo popular en Facebook.

La mujer confiesa que siempre tuvo afición por la albañilería. Foto: captura de Facebook
La mujer confiesa que siempre tuvo afición por la albañilería. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Una historia de superación se viralizó en redes sociales como Facebook. Se trata de Vanesa Canelo, una madre argentina de 36 años cuya situación económica se complicó y no pudo pagar el alquiler de la vivienda que ocupaba. Ante la situación, decidió construir ella misma su casa.

Vanesa heredó un terreno de su madre y decidió informarse para conocer más de albañilería y empezar a construir su vivienda poniendo cada cimiento. “Siempre me gustó la albañilería. Fui aprendiendo con indicaciones, el marido de una amiga me guió, gente, albañiles, mi tío”, relató la mujer.

Tal fue el ejemplo de superación de la ciudadana argentina que diversos medios de comunicación de su país compartieron su historia. Todo comenzó cuando se le acabó el dinero, ni siquiera podía lamentarse. Debía ponerse de pie rápido y hallar una solución “por sus pequeños hijos”.

PUEDES VER: Perro deja que su dueño le corte las garras al creer que lo había dañado

“Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro. Por eso queremos venir cuanto antes a nuestro hogar. Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática”, contó.

Tras publicar fotos de su ardua faena en Facebook, Canelo ha recibido ayuda de algunos expertos en construcción, así como donaciones de parte de gente que se topó con ella en redes sociales.