Cancelan para siempre el YouTube Rewind, debido a la cantidad de dislikes del anterior

Miles de usuarios pensaron que este año se iba a lanzar un nuevo YouTube Rewind; sin embargo, la plataforma de streaming sorprendió con su radical decisión.

Tras las malas críticas y los dislikes, YouTube tomó la decisión de cancelar su video anual que presentaban a los mejores youtubers, memes y tendencias. Foto: Olhar Digital
Tras las malas críticas y los dislikes, YouTube tomó la decisión de cancelar su video anual que presentaban a los mejores youtubers, memes y tendencias. Foto: Olhar Digital
Tendencias LR

Desde el 2012, la famosa plataforma de YouTube nos presentaba un video que reunía a los mejores youtubers, memes y tendencias que transcurrían en un año conocido como YouTube Rewind. Sin embargo, esta vez lanzó una noticia que sorprendió a más de uno tras tomar la decisión de cancelarlo para siempre. Al parecer, la principal razón sería por la gran cantidad de ‘dislikes’ que consiguieron en sus ediciones del 2018 y 2019.

En los últimos años, YouTube recibió muchas críticas por parte de los usuarios porque en sus clips incluían a celebridades que no formaban parte de la comunidad. Pero, un portavoz de la compañía salió a declarar a Tubefilter, donde comentó que actualmente era “imposible encapsular su inmensidad y diversidad” en solos unos minutos de duración.

Pese a los problemas, confirmó que el sitio web está preparando algo interactivo para este año. Recordemos que en el 2020 se canceló a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, que afectó a todo el mundo.

PUEDES VER: Músico peruano adapta el tema principal de El juego del calamar a una versión andina

Además, el representante de YouTube comentó que continuarán con las listas de tendencias anuales que enumeran los videos. Incluso se podrá saber a los creadores más destacados en diferentes categorías, quienes podrían tener la posibilidad de realizar sus propios Rewinds para sus canales.

“Seguirá siendo inspirador ver las formas en que los productores de contenido más creativos del mundo, nuestros creadores de YouTube, encapsulan el final del año en sus propios resúmenes de video, mientras YouTube retira su propio video de Rewind”, declaró.

Por otro lado, el servicio de streaming mandó un comunicado a través de su cuenta de YouTube Creators en Twitter. “Gracias a todos los creadores involucrados en Rewind, estaremos atentos a vuestros Rewinds mientras enfocamos nuestras energías en celebraros a vosotros y a las tendencias que hacen que YouTube sea (emoji de fuego) con un tipo de experiencia renovada y diferente. ¡Estad atentos!”, escribieron.

YouTube viral: cancelan para siempre el YouTube Rewind, debido a la cantidad de dislikes del anterior