Lluvia de drones en China cae sobre una multitud en medio de espectáculo con luces

La muestra luminosa se vio opacada por 200 aparatos que, debido a fallas técnicas, cayeron hacia los cerca de 5.000 asistentes del lugar.

Miles de personas presenciaron la caída de cientos de drones en un centro comercial de China. Foto: composición/Infobae
Miles de personas presenciaron la caída de cientos de drones en un centro comercial de China. Foto: composición/Infobae
Tendencias LR

No siempre algo resulta como se planea, y en China lo saben muy bien. La fiebre de los shows con drones y luces en el cielo emociona a muchos en el país asiático. Sin embargo, el viernes 1 de octubre, algo cambió. Las redes sociales registraron el instante en que cientos de dispositivos tecnológicos cayeron desde los cielos. Un momento viralizado en internet que nadie podrá olvidar.

¿Qué pasó con los drones en China?

Era un viernes cualquiera en la ciudad de Zhengzhou. Desde el cielo del centro comercial Wanda Plaza, 200 drones formaban una figura luminosa. Muchos miraban con asombro el espectáculo de luces y colores. De pronto, distintos visitantes notaron algo inesperado. Como fichas de dominó, cada uno de los aparatos electrónicos caía desde lo más alto.

Lazy loaded component

Entre gritos y celulares grabando el momento, los drones descendían espontáneamente ante los ojos de los asistentes. Muchos corrían y trataban de ocultarse de los dispositivos que, por una falla técnica, alborotaban el lugar.

PUEDES VER: La trágica muerte del joven chino que tomó un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

¿Cuántas personas presenciaron el accidente?

De acuerdo con las declaraciones de un testigo para la cadena de televisión Henan TV, en la escena estuvieron alrededor de 5.000 personas que veían caer, uno a uno, los drones que protagonizaban antes un inocente espectáculo de fin de semana.

Li, un joven de 20 años que también vio a las pequeñas aeronaves golpear edificios y árboles, contó a VICE World News que, afortunadamente, el personal del centro comercial recogió los drones y ayudó a los asistentes a refugiarse dentro de sus instalaciones. Además, en el accidente no se reportó ningún herido.

Fiebre de drones en China

Esta no es la primera vez que en el país asiático se realizan espectáculos con drones. En los últimos años, distintas instituciones y empresas exprimieron esta alternativa tecnológica para promocionar distintas iniciativas. En junio del 2021, 5.200 pequeñas aeronaves con luces coreografiaron el cielo de Longgang, en Shenzhen, mientras proyectaban momentos históricos del Partido Comunista Chino en conmemoración a sus 100 años.

Dos meses antes, el primer espectáculo sin precedentes era organizado por la compañía de autos Genesis. Era su entrada al mercado chino y 3.281 drones fueron una cantidad suficiente para hacerlo a lo grande.