- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Redes Sociales

Librería se solidariza con ciudadanos e imprime gratis currículums para conseguir empleo

La iniciativa de la empresa uruguaya fue aplaudida por miles de usuarios en Facebook por apoyar a las personas desempleadas.

El dueño del negocio ayuda con imprimir las hojas de vida a las personas que no tienen trabajo. Foto: captura de Facebook
El dueño del negocio ayuda con imprimir las hojas de vida a las personas que no tienen trabajo. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Desde que inició la pandemia de la COVID-19, millones de personas perdieron sus puestos de trabajo. Sin embargo, tras más de año y medio de incertidumbre, los negocios comenzaron a reabrir y los ciudadanos se han abocado en la tarea de encontrar un nuevo empleo. Es por ello que una librería quiso apoyar a los desempleados imprimiendo un par de currículos para ayudarlos a encontrar el puesto laboral que tanto anhelan. La historia es viral en Facebook.

Se trata de Byblos, un negocio de venta de papel y útiles de escritorio ubicado en la ciudad de Pando (Uruguay). Con un letrero “Currículum gratis. Porque sabemos lo que es estar en la mala, pasa y te imprimimos dos sin costo”, dieron a conocer el agradable aviso.

Lazy loaded component

A los pocos minutos de la publicación en Facebook, el post se volvió viral y miles de usuarios no tardaron en comentarlo.

“Ejemplo de empatía”, “Van a tener buenas ventas por ayudar a otros. Lo que das, vuelve”.

El propietario del local fue entrevistado por el programa Telenoche y comentó que ´tenían en mente ayudar en algo y así surgió. Lo implementamos y está bueno porque notas que ayudas a la gente. Vienen muchos jóvenes que están buscando su primer trabajo y hay gente que está sin trabajo que necesita trabajar”.

“Hemos armado nosotros el currículum, porque los que están buscando por primera vez no tienen ni idea de cómo armar uno. Esto que regalamos es secundario, no es pérdida ni cerca, creo que das una imagen de gente buena, que es lo que la gente te dice”, añadió.