Perrito que nació con las patas al revés logra caminar tras exitosa operación

Los veterinarios lograron cambiar la vida de Siggi, pues tenía una deformidad poco común que le torcía los codos delanteros, como muestran unas imágenes en YouTube.

El perrito arrastraba los codos delanteros debido a su deformidad en las patas. Foto: captura de YouTube/ FMV-Universidad Estatal de Oklahoma
El perrito arrastraba los codos delanteros debido a su deformidad en las patas. Foto: captura de YouTube/ FMV-Universidad Estatal de Oklahoma
Tendencias LR

Un perrito que nació con un defecto poco común en sus patitas delanteras ha tenido una nueva oportunidad de vida, gracias a la operación que lo sometieron médicos veterinarios de la Universidad Estatal de Oklahoma en Stillwater (Estados Unidos). Las imágenes no tardaron en convertirse en viral en YouTube.

Siggi, como fue bautizada la mascota viajó junto a un grupo de rescate de animales de Dallas donde el doctor Erik Clary, un cirujano tomó el caso para investigarlo, pues en el 2019 sometieron a un canino identificado como Milo a una cirugía similar, informó Daily Star.

Lazy loaded component

“Al igual que con Milo, el problema de Siggi parecía estar en las patas, pero en realidad estaba en sus codos. Por razones que no se comprenden completamente, los codos de estos pacientes se salen de la articulación temprano en la vida y el resultado es una rotación severa de las extremidades anteriores inferiores y una incapacidad para caminar. adecuado para la vida de un perro”, explicó Clary en un comunicado de prensa.

El perrito de solo 13 semanas de nacido se sometió a una cirugía que le cambió la vida. Según el especialista, Siggi tenía una deformidad “significativa” en los huesos de la parte inferior del codo. Tras la intervención, le colocaron unas férulas y un dispositivo de fijación ortopédica. A fines de junio, los huesos del can estaban lo suficientemente fuertes para la rehabilitación y para comenzar a aprender a caminar nuevamente.

Clary manifestó que su paciente “demostró ser un aprendiz bastante rápido haciendo muchas cosas que a los cachorros les gusta hacer, incluido perseguir una pelota en el patio”.