EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

México: enamorados se sorprenden al comprobar que la alerta sísmica funciona

En un primer momento, el tiktoker mexicano dudó de la eficacia de este recurso que ha salvado vidas en México. Tuvo que pasar un minuto para que cambie de opinión, pues el sismo se sintió fuerte en la ciudad donde se encontraba.

Los segundos pasaban y los jóvenes hablaban frente a la cámara sin preocupación alguna. Foto: captura TikTok
Los segundos pasaban y los jóvenes hablaban frente a la cámara sin preocupación alguna. Foto: captura TikTok
Tendencias LR

En las redes sociales, jóvenes de diversos estados de México han publicado videos sobre las reacciones de la gente antes del fuerte sismo de 7.1 de magnitud que azotó este país. Uno de ellos es el tiktoker Gustavo Llata, quien utilizó su cámara de celular en plena calle para registrar el comportamiento de sus compatriotas y constatar la eficacia de la alerta sísmica.

Gustavo se encontraba caminando por la vereda junto a su enamorada cuando de pronto escucharon una sirena de la alerta sísmica. Ante esto, se pusieron a buen recaudo y empezaron a dudar respecto a la eficacia de este recurso de las autoridades. El accionar de ambos se puede ver en la cuenta de TikTok del influencer.

“Se supone que tenemos un minuto desde que suena la alarma, vamos a ver si es cierto o no”, manifestó el joven en referencia a la alerta sísmica.

Los segundos pasaban y los jóvenes hablaban frente a la cámara sin preocupación alguna. “Me gusta la adrenalina”, comentó la enamorada del tiktoker, quien luego se echó a reír. Esta actitud recibió comentarios a favor y en contra en TikTok.

“¿Le gusta la adrenalina? Seguro no ha sentido el dolor de perder sus cosas o un familiar”, comentó un usuario de la mencionada red social. Otro, en cambio, resaltó el autocontrol del influencer, quien se dio tiempo para decirle a una señora que sería bueno hacer un video para explicar cómo funcionan las alarmas.

La tranquilidad de la pareja de enamorados desapareció cuando la tierra empezó a temblar. Para ese momento, la sirena ya no sonaba y en el cielo se lograban ver destellos de luces. “Mira, se está moviendo todo, está fuertísimo”, finalizó Gustavo.

Es menester indicar que el sonido de alerta sísmica funcionó como lo habían previsto las autoridades. Gracias a este mecanismo, las personas pudieron salir de sus casas con un minuto de anticipación. Los dispositivos electrónicos fueron colocados estratégicamente en los postes de luz de diversos estados de México.