VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Hipopótamo abre la boca para que su cuidador le limpie los dientes

Tal y como a los humanos, a este mamífero le importa mucho su higiene bucal. El clip fue publicado en TikTok.

El hipopótamo disfruta de su higiene bucal y una vez satisfecho vuelve a hundirse en el agua. Foto: captura de TikTok
El hipopótamo disfruta de su higiene bucal y una vez satisfecho vuelve a hundirse en el agua. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Una de las partes del cuerpo humano que más se encuentra en contacto constante con bacterias y microorganismos es la boca. Los animales tampoco se encuentran exentos de padecer algún mal dental, por lo que los cuidadores de un zoológico en Japón se tomaron muy enserio su trabajo de odontología al cepillarle con frecuencia los dientes a un hipopótamo. El video es viral en TikTok.

El trabajo lo realizan al menos tres veces por semana con el objetivo de evitar las caries y demás problemas. Aunque el video del paquidermo fue grabado hace algunos años, los usuarios en redes sociales no dejaron de admirar la paciencia y el gran amor que sienten los entrenadores por estos ejemplares.

Lazy loaded component

A propósito, un hipopótamo se convirtió en la estrella del recinto debido que parece disfrutar de la higiene bucal que le realizan sus cuidadores. Tetsuo, como fue bautizado el animal, le encanta abrir la boca delante de sus cuidadores para que le limpien los dientes.

A pesar de parecer amigables, también son animales extremadamente agresivos, ya que se asustan fácilmente y no dudan en atacar a un humano cuando se sienten en peligro. Pese al riesgo que corren, el gran cariño que sienten los motiva a continuar con su trabajo.