LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Captan a oso caminando como un ‘humano’ dentro de su recinto

La singular manera de caminar del mamífero dejó sorprendidos a los usuarios de TikTok debido que muchos de estos animales rescatados fueron víctimas de maltrato.

Investigadores señalan que no es común que los osos caminen en forma bípeda porque presenta una desventaja para ellos. Foto: captura de TikTok
Investigadores señalan que no es común que los osos caminen en forma bípeda porque presenta una desventaja para ellos. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Un oso que caminaba sobre sus dos patas traseras, como si fuera un humano, fue el protagonista de un video que recientemente se ha compartido en TikTok y ha dejado asombrados a miles de amantes de los animales y usuarios de las plataformas de internet.

Como se muestra en el clip compartido por la cuenta @funnyvid2440, el osezno se desplazaba erguido, y al parecer, buscaba algo a su alrededor.

Lazy loaded component

Aunque muchas personas pensaban que esta forma de transitar del animal era divertida, otros opinaron que esta manera de actuar era impropia de su especie, pues muchos de ellos fueron rescatados de lugares donde estuvieron sometidos a crueles castigos para que aprendan a caminar en dos patas.

Otros, sin embargo, abrieron un debate sobre la veracidad de la grabación, debido a que afirmaban que se trataba de un hombre disfrazado. Al final se demostró que era un ejemplar de oso negro americano.

Investigadores en comportamiento animal señalaron que no es habitual que estas especies caminen erguidos, ya que, aunque tienen la capacidad de movilizarse de esta forma, no es fácil y presenta una desventaja para ellos.

“Esto es equivalente a la persona sin piernas que camina de manos”, mencionó el investigador Robert Márquez.

Imágenes similares se registraron en un zoológico de Corea del Sur. Un bus con un grupo de turistas grabó el preciso instante en que dos mamíferos se pararon en dos patas a la espera de comida.

Varios usuarios se mostraron enternecidos con el video. No obstante, otros manifestaron que no era gracioso que los animales tuvieran que hacer maromas para conseguir algo de alimento.

Texto que debe llenar