Joven entrega un gallo para liquidar las cuotas atrasadas del colegio y seguir estudiando

El muchacho no tenía dinero para pagar la escuela y entregó una de sus aves para cubrir parte del monto. Su emotiva historia fue publicada en Facebook.

La historia del adolescente keniano que hizo todo lo posible por seguir estudiando motivó a muchos jóvenes a seguir su ejemplo. Foto: captura de Facebook
La historia del adolescente keniano que hizo todo lo posible por seguir estudiando motivó a muchos jóvenes a seguir su ejemplo. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

El continente africano es uno de los lugares más pobres a nivel mundial. Muy pocas personas tienen oportunidades de seguir estudios superiores, lo que hace que se incrementen las cifras de estrechez económica. Sin embargo, un joven de 15 años quiso ser la excepción e hizo esfuerzos por continuar sus estudios, como relataron en una publicación de Facebook.

Este es el caso de Mathews, un estudiante del Holy Trinity High School, de la región de Trans Nzoia (Kenia). El muchacho tenía problemas económicos y no podía cubrir los gastos mensuales del colegio. El director del plantel le había pedido que lleve algo para cubrir las cuotas atrasadas. Es por ello que, al menor se le ocurrió una idea para continuar asistiendo a clases, según informó K24.

Tomó a uno de los gallos que su madre tenía en el corral de su casa para pagar los 34.000 chelines (unos 300 dólares) atrasados que debía, pues buscaba estudiar para conseguir un mejor futuro y apoyar económicamente en su hogar.

No obstante, el joven también presentaba otros problemas como el uniforme, zapatos y útiles escolares, los cuales eran prestados por algunos compañeros de clases.

Joven entrega un gallo para liquidar las cuotas atrasadas del colegio y seguir estudiando

Su historia llegó a oídos de Caleb Amisi, un miembro del Parlamento keniano, quien elogió los esfuerzos del adolescente y decidió apoyarlo pagándole las cuotas atrasadas de la escuela y otorgándole una beca para que continúe con su preparación.

Amisi confesó que la historia lo conmovió, ya que realmente se relacionó con el menor diciendo que pasó por desafíos similares años atrás cuando se unió a Form One en Starehe Boys.

Por otro lado, Mathews aseguró que está en deuda con sus amigos que le prestaron algunos materiales de aprendizaje, incluidos libros, y se comprometió a trabajar duro para devolver el dinero cuando termine la escuela.