Ave ‘aprovecha’ que zorro está dormido y utiliza su pelaje para construir su nido

Un clip compartido en YouTube mostró el momento en que el pequeño pájaro arrancaba los trozos de pelo del mamífero aprovechando su distracción.

El ave muy valiente no se lo pensó dos veces para atreverse a quitarle unos cuantos pelos al zorro que ni se inmutó. Foto: captura de YouTube/@Vida Salvaje
El ave muy valiente no se lo pensó dos veces para atreverse a quitarle unos cuantos pelos al zorro que ni se inmutó. Foto: captura de YouTube/@Vida Salvaje
Tendencias LR

Los animales nos siguen sorprendiendo por sus inusuales comportamientos, como el de un ave, que no pudo encontrar mejor material para construir su nido que el pelo de un zorro. Las imágenes han sacado miles de sonrisas en los usuarios de YouTube.

En un clip compartido por el canal Vida Salvaje, mostró a un zorro y a un pequeño pájaro carbonero copetudo de cresta negra. El carnívoro estaba dormitando en medio del bosque y el plumífero no perdió el tiempo para arrancarle con su pico algunos trozos de su pelaje.

Lazy loaded component

El mamífero despertaba de rato en rato al sentir que algo sucedía con su frondoso pelaje, pero no le daba la importancia y seguía con su siesta. El hecho fue aprovechado por el animal volador que, al parecer, hizo una casa muy cómoda por la gran cantidad de pelusa que le quitó a su víctima.

El momento se propagó en YouTube y ha sido visto más de un millón de veces, pues los usuarios no podían creer que la avecilla logró terminar de armar su hogar gracias al distraído zorro.

“Hoy aprendí que los zorros no comen pájaros porque sean comida, sino solo porque son molestos ladrones de pelo”, “Me gusta cómo el pájaro está pisando fuerte tratando de encontrar el pelaje más esponjoso del zorro dormido”, “Un verdadero caballero solo ofrece el pelaje más fresco arrancado directamente de la fuente”, “Este es un metraje asombroso. El dócil zorro dejó que el pájaro se dedicara a sus asuntos. Me gusta cómo el pájaro se tomó su propio tiempo para elegir un buen lugar y cosechar el pelaje”, fueron algunos comentarios que acompañaron a la publicación en redes sociales.