VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Fotógrafo capta extraordinaria imagen de ganso volando ‘boca abajo’

Usuarios en Facebook asumieron que todo se trataría de una imagen falsificada. Sin embargo, el autor de la captura afirmó que es real.

El ganso impresionó en redes por volar boca abajo. Foto: captura de Facebook/ Vincent Cornelissen
El ganso impresionó en redes por volar boca abajo. Foto: captura de Facebook/ Vincent Cornelissen
Tendencias LR

La inusual imagen de un ganso ha causado gran conmoción en Instagram, Facebook y otras redes sociales por la difícil posición en la que volaba por cielo neerlandés. Vincent Cornelissen fue el fotógrafo que capturó la instantánea y lo publicó en la web generando divertidos comentarios.

Según informó el diario ABC, se trató de un ganso Bean de color marrón grisáceo que se convirtió en el protagonista de este curioso viral registrado en Arnhem por volar de cabeza.

“Vi que uno de los tres tenía problemas para volar en línea recta. Lo estaba pasando mal y pensé que era por el viento. Parecía estar luchando, así que le tomé algunas fotos. Inmediatamente, me di cuenta de que había capturado algo especial, pero al mismo tiempo tenía miedo de que nadie me creyera. La imagen parecía editada en Photoshop”, manifestó Cornelissen.

Animalistas y usuarios de las diferentes plataformas de internet se mostraron preocupados por la salud del ave, debido que no es común ver pájaros volando en semejante posición.

No obstante, Lars Soerink, un comunicador de ciencias de la conservación y fotógrafo de vida silvestre de Bird Protection Netherlands, aseveró que podría ser simplemente un alarde.

“Una vez que los gansos jóvenes dominan el vuelo, comienzan a ver qué es posible y qué tan lejos pueden llegar. En ocasiones lo hacen para presumir frente a sus compañeros”.

Dado que esta imagen fue tomada en marzo, probablemente fue una de las primeras veces del año en que el ganso tuvo la oportunidad de mostrar realmente sus habilidades.