VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

‘Tío Lenguado’ enseña a preparar una “parihuela atómica”

El popular influencer compartió esta curiosa receta para sus seguidores en YouTube y otras redes sociales.

El video subido a YouTube cuenta con cerca de 450.000 reproducciones. Foto: captura de YouTube
El video subido a YouTube cuenta con cerca de 450.000 reproducciones. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’, es un ciudadano nacido en Lima, pero se considera piurano y lo hace saber en sus videos. En esta oportunidad, el creador de contenidos de YouTube compartió un video preparando un platillo insignia de la costa peruana: la parihuela.

“Le llamo ‘parihuela atómica’ porque es única. Si no te mueres, te vuelves loco. Esta vez vamos a ser generosos con el plato y surtirlo de todo lo que nos da la costa peruana”, expresó.

Para la preparación de la receta, el popular youtuber utilizó cebolla, ajos, ají amarillo, panca, chicha de jora, surtido de mariscos y pescado. “Usen el pescado de su preferencia”, afirmó.

Asimismo, el influencer, junto con su hijo Lorenzo, conocido como ‘Descocaos’, resaltaron la facilidad de preparación del plato y alentaron a sus seguidores a recrearlo para aprovechar ingredientes costeños.

El video subido a YouTube cuenta con cerca de 450.000 reproducciones. Los usuarios del popular dúo felicitaron su iniciativa por preparar platos marinos. “Cuando pensábamos que todo estaba hecho, el ‘Tío Lenguado’ nos sale con este plato que reúne lo mejor del Perú”, comentó un seguidor.