VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Niño de 2 años y anciana de 99 forjan una amistad durante la pandemia a través de una cerca

Una cerca fue testigo de cómo un infante y una anciana que viven en casas contiguas se convirtieron en amigos inseparables.

“Es lo más cercano a un nieto que tengo aquí cerca”, dice la adulta mayor. Foto: captura de YouTube
“Es lo más cercano a un nieto que tengo aquí cerca”, dice la adulta mayor. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Benjamin Olson, un niño de 2 años, y Mary O’Neill, una anciana a punto de cumplir los 100, forjaron una amistad a través de la cerca que divide sus casas en Minnesota. Por más de un año, se han ayudado mutuamente a sobrellevar la pandemia para no sentirse atrapados en sus propias viviendas.

“Básicamente somos solo nosotros en esta casa. Él nunca ha tenido otros amigos”, señala Sarah Olson, madre de Benjamin en el video compartido en YouTube. De otro lado, Mary pasa sus días en casa viendo programas concurso por TV y jugando Yahtzee en una consola portátil. “Juego contra mí misma”, precisó la nonagenaria.

Sin embargo, tanto su vida como la del infante cambió cuando se encontraron el uno al otro e interactuaron a través de la estructura que divide sus propiedades, incluso llegaron a crear un juego para entretenerse.

El juego consiste en batear con el bastón que la anciana usa para movilizarse un balón que el pequeño patea hacia donde ella se encuentra. La madre de Benjamin fue testigo de la amistad del pequeño con la adulta mayor.

Mary O’Neill añadió recientemente a su colección los retratos de Benjamin. “Es lo más cercano a un nieto que tengo aquí cerca”, dijo la anciana, que ya no se tiene que conformar con solo jugar con su amiguito a través de la cerca, ya que ahora pueden visitarse el uno al otro y compartir un mismo lugar.

“Nunca había visto algo así. Me siento muy feliz de que se tengan el uno al otro”, reflexionó una usuaria de YouTube.