URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Madre muestra cómo es la vida de su hija con síndrome de Tourette

Jodie Lynn sube videos a TikTok en los que muestra cómo es la vida de su hija Nicole, quien tiene esta enfermedad.

Usuarios de TikTok felicitaron a ambas mujeres por romper los prejuicios que esta enfermedad tiene. Foto: captura de TikTok
Usuarios de TikTok felicitaron a ambas mujeres por romper los prejuicios que esta enfermedad tiene. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Jodie Lynn ha compartido a través de TikTok la cotidianidad de su hija llamada Nicole, quien padece síndrome de Tourette. Los videos que la señora comparte grafican con exactitud momentos de la vida de un paciente con esta condición.

La menor fue diagnosticada en 2020. Según contó Jodie, la mujer llevó a su hija al médico tras notar que sacaba la lengua varias veces y parpadeaba con una frecuencia atípica.

“Al principio, no sabía lo que le estaba pasando. Ni siquiera sabía lo que eran los tics. Confiaba en que desaparecerían. Pero no lo hicieron, así que supongo que esta es ahora nuestra nueva normalidad”, dijo Lynn.

Lazy loaded component

Por su lado, la adolescente sostuvo que al principio solía ponerse nerviosa cada vez que la miraban cuando los tics se presentaban. Ello incrementaba la frecuencia de estas manifestaciones; sin embargo, confesó que trabajó la confianza consigo misma y se siente mejor.

Usuarios de TikTok felicitaron a ambas mujeres por romper los prejuicios que esta enfermedad tiene y alentaron a Nicole a seguir disfrutando su vida.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

Se desconoce la causa del síndrome de Tourette. Es más común entre los niños que entre las niñas. Los tics suelen comenzar en la infancia y pueden empeorar al inicio de la adolescencia. Muchas personas eventualmente los superan.

No se necesita tratamiento a menos que los tics interfieran con la vida cotidiana. El entusiasmo o la preocupación pueden empeorar los tics. Las actividades tranquilas y focalizadas suelen mejorar los síntomas. Las medicinas y la terapia de conversación también pueden ayudar.